Massa y Cristina contra JxC: “Deberían inventar un simulador de presidentes”

Massa y Cristina contra JxC: “Deberían inventar un simulador de presidentes”

El precandidato a presidente se mostró nuevamente con la Vicepresidenta durante un acto de Aerolíneas Argentinas.


El precandidato a presidencial de Unión por la Patria (UxP) y ministro de Economía, Sergio Massa, se mostró nuevamente con la Vicepresidenta, Cristina Kirchner durante un acto de Aerolíneas Argentinas en el que se presentó un simulador de vuelo para los aviones Boeing 737 MAX y ambos criticaron a los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC).

En ese marco, Massa, sostuvo que “si queremos un país federal, tenemos que defender Aerolíneas Argentinas. Entramos en una etapa en la que se definen dos modelos de país. Si queremos un país federal, tenemos que defender Aerolíneas Argentinas”.

El precandidato de Unión por la Patria (UxP) pidió dedicar “los próximos cuatro meses” de campaña hasta el balotaje del 19 de noviembre a “defender nuestra soberanía” porque “defender a la patria también es defender a Aerolíneas Argentinas y a todo el sistema aeronáutico argentino”.

“Si queremos desarrollo con inclusión en las distintas regiones de la Argentina, tenemos que defender nuestra aerolínea de bandera. Si queremos que nuestra aerolínea de bandera sea nuestra cara y nuestra forma de conectarnos al mundo ,tenemos que defender nuestra aerolínea de bandera”, siguió.

Al respecto, valoró que la aerolínea de bandera llega a lugares que compañías aéreas privadas no llegan por cuestiones de rentabilidad, y señaló que esas rutas generan grandes oportunidades de desarrollo económico con un sentido federal.

“Obviamente que cuando uno mira el impacto de Aerolíneas en destinos turísticos y en provincias de desarrollo minero o hidrocarburífero a los que otras aerolíneas no van, claramente ve uno de los primeros grandes objetivos que tiene nuestra aerolínea de bandera que es la de garantizar que el desarrollo se de con una mirada federal”, ponderó.

Para Massa, “esa mirada federal requiere inexorablemente de la intervención y la inversión del Estado”.

“Yo lo que pido para encarar el proceso electoral que se viene, es que por lo menos seamos rigurosos con los números. Aerolíneas, con los vuelos a Roma, en el primer semestre ganó 12 millones de dólares y no solo que esa persona del Conurbano no le pagó el pasaje a nadie, sino que muchos de los que compraron el pasaje de avión, nos ayudaron a tener una tarifa plana para poder volar a Catamarca, donde aumentamos la frecuencia”, respondió el ministro.

Puntualmente, el titular de la cartera económica se refería a una entrevista radial que brindó Horacio Rodríguez Larreta, en la que propuso eliminar la ayuda estatal en Aerolíneas Argentinas, al considerar que la empresa “tiene que funcionar en equilibrio, sin subsidio”.

“Hoy, donde más gasta es en vuelos internacionales. Una familia humilde que paga IVA comprando leche subsidia un viaje a Roma, o pasajes gratis a familiares de los trabajadores de la empresa. Es una injusticia”, opinó el candidato de Juntos por el Cambio (JxC).

La palabra de CFK

En su discurso, Cristina Kirchner también se refirió a la situación macroeconómica del país y sostuvo que “los índices de actividad, de desocupación, de producción industrial y todo lo que genera el INDEC, deben ser tomado sin beneficio de inventario”.

“Hace unos días se publicó, una vez más, el Estudio de Cuentas Internacionales de la Argentina, ¿qué será eso? Los dólares, muchachos, los dólares que la Argentina no produce. Y hay un número muy interesante en la página quinta que nos habla de una cifra fenomenal: 428.635 millones de dólares, que son los activos formados en el exterior por personas físicas y jurídicas argentinas. Hola, ¿qué tal?”, señaló.

Al respecto, la Vicepresidenta remarcó que “afuera del país hay un grupo selecto, escaso, que será de unas 100 mil personas, que tienen casi un PBI”. “¿Les suena eso? La ruta del Dinero K, decían, bueno, no era el dinero K, lo tienen los argentinos en el exterior”, agregó.

“Si todo eso estuviera declarado, los ingresos fiscales serían monumentales, no habría déficit, seguramente. Por eso es necesario que lo entiendan los argentinos y, fundamentalmente, los argentinos de a pie, los trabajadores, porque cuando aparecieron los Panamá Pappers, los trabajadores no estaban ahí, ni tampoco los K, estaban los M”, cuestionó.

La Vicepresidenta consideró que “las cúpulas empresariales, religiosas, sociales y gremiales, deberían dejar de ser simuladores que se desviven por los índices de pobreza, que son graves, es cierto”, y comenzar “a pensar en cómo resolverlo, con los números en la mano y con el grado de responsabilidad que a cada uno le cabe”.

Alguien debería inventar algún simulador de presidentes, urgentemente, donde lo pusiéramos a uno con los números y problemas de la Argentina, no de Suiza, Suecia o Noruega. Muchos simulamos en la Argentina como que la inflación, el FMI o la deuda son fenómenos de la naturaleza. Los han provocado, los han traído”, expresó la Vicepresidenta.

Las declaraciones de la titular del Senado fueron en línea con lo que minutos antes había planteado Massa, cuando, al tomar la palabra, contó que por la mañana, cuando se dirigía a otro acto, escuchó “a un candidato a Presidente de otra fuerza, al actual jefe de Gobierno porteño, decir que los vecinos del Conurbano cuando compran un paquete de leche le pagan el pasaje a los que viajan a Roma”.

Entrega de casas en Entre Ríos

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el intendente de Paraná, Adán Bahl, hicieron entrega este lunes de 500 viviendas que se construyeron en la provincia con financiamiento del gobierno provincial y nacional.

“Entre Ríos es una provincia hermosa, es una provincia pujante, con identidad. Los entrerrianos se sienten entrerrianos, aman su provincia, la viven. Nos contagian ese entusiasmo porque son parte del corazón productivo de la Argentina”, comentó el funcionario.

“Cuando hay alguien que decide llevar adelante la construcción de una vivienda, lo que está generando es igualdad de oportunidades. Cuando hay alguien que decide abrir o financiar una universidad, lo que está haciendo es generar igualdad de oportunidades. Cuando hay alguien que le da derecho a quien termina su vida laboral a la jubilación, porque el empleador no le pagó los aportes, lo que está generando es igualdad de oportunidades. Cuando hay quienes hablan de ajuste, de eliminar el Estado en todas esas funciones, lo que están planteando es quitar igualdad de oportunidades para todos y todas los argentinos”, destacó.

Y agregó: “Cuando les dicen que la universidad tiene que ser paga, cada uno se tiene que hacer su propia vivienda, o cuando les dicen que el que no aportó no tiene derecho a la jubilación y que bueno, que se la arregle como pueda y le dan una prestación mínima, lo que les están diciendo es que el Estado se corre, que deja de ser esa red social que protege”.

“La imagen de este barrio de viviendas con todos nosotros acá tiene que ser increíble, pero hoy es uno de esos días en los que queda claro que el Estado tiene una tarea, que es lo que hicieron Gustavo y Beto acá, invertir bien la plata que pagan en impuestos a los entrerrianos para que aquellos que no tenían su casa y no tenían qué dejarles a sus hijos, hoy puedan mirarlos a los ojos y a la noche levantar una copa y brindar sabiendo que tienen techo y futuro”, sostuvo el precandidato de Unión por la Patria (UxP).

Y destacó: “Cuando vinieron la sequía, la gripe aviar, cuando los precios perjudicaron al sector lácteo, vinimos desde el Ministerio de Economía y la Secretaría de Agricultura, con 4.800 millones de pesos, que son los impuestos de la gente invertidos en sostener las cadenas productivas. Tenemos que seguir abrazando a nuestro campo, a nuestro interior productivo, porque el interior del interior es el que siempre pone de pie a la Argentina”.

Por otro lado, Massa comentó: “Hoy me volvieron a sacar otro compromiso, porque somos convencidos de que la inversión pública no solamente genera trabajo, sino que tiene que mejorar la calidad de vida. Hay una deuda que tenemos que pagar ahora para que nuestros hijos no lo sufran en el futuro, es la deuda ambiental. Sé que se las habían prometido allá por el 2016, como tantas otras cosas que no les cumplieron. Pero vamos a iniciar el trámite para construir la planta de tratamiento cloacal de Paraná y el Gran Paraná para que no siga la ciudad tirando al río los desechos cloacales porque cuidar el medio ambiente es cuidar el lugar en el que vivimos”.

Y agregó: “Voy a defender el futuro de la Patria con el derecho a la vivienda digna. Cada vez que aparece una difícil, no soy de los que se esconde, soy de los que va al frente porque amo mi Patria, porque creo que este país es maravilloso y necesita que pongamos en diálogo y con firmeza, liderazgo para sacarlo definitivamente adelante”.

Qué se dice del tema...