El candidato a presidente de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, cerró hoy un acto de campaña en el barrio porteño de Flores en el que insistió en conformar un “gobierno de unidad nacional” junto a dirigentes de la oposición a partir del 10 de diciembre. Lo acompañó sobre el escenario el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, que también dijo lo suyo: prometió que lo apoyará “con la misma convicción” con la que se opuso desde su banca de diputado a la revisión del acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que rubricó el ex ministro de Economía, Martín Guzmán en 2022.
En el marco del “Día de la Identidad Villera”, el ministro de Economía recordó junto al diputado nacional la visita que hizo en agosto de 2003 el entonces presidente Néstor Kirchner, poco después de comenzar su mandato presidencial. En ese marco militante, Massa instó a votar por un “proyecto nacional” y a dejar atrás la polarización política que marcó la escena política en los últimos años.
“Tenemos que prepararnos para abrir los brazos y abrazar a los radicales, socialistas, a los hombres del mundo del trabajo, a los empresarios que piensan en un proyecto nacional, en un gobierno de unidad nacional. Tenemos la tarea de hacer nacer una nueva etapa en Argentina”, enfatizó Massa.
“Argentina tiene por delante enormes desafíos. Tenemos que mejorar la distribución del ingreso, porque todavía estamos muy atrasados de cómo había terminado el ‘50 y 50′ de cuando Cristina entregó el gobierno. Tenemos que trabajar para que los salarios y las jubilaciones aumenten su poder de compra”, sostuvo, y mencionó las últimas medidas implementadas como la devolución del IVA a los productos de la canasta básica.
“Que cada mamá de la Argentina sepa que estamos en una elección que define un modelo de valores como sociedad. Lo que estamos discutiendo es si las vacunas de nuestros hijos son gratuitas o se tienen que pagar. Que le digamos a cada mamá que cuando ellos plantean la libre venta de armas, están mandando a nuestros hijos armados al colegio. Queremos a nuestros hijos con una notebook en la mochila, y no con un arma”, dijo, en un mensaje dirigido hacia las mujeres jefas de hogar.
Además, Massa pidió que lo ayuden para hablarle a los trabajadores, que “si tienen derecho a la indemnización o a vacaciones pagas, o “si volvemos 60 años para atrás a la esclavitud en la Argentina”, en referencia a los proyectos de la oposición para modificar la legislación laboral. “Creemos en una sola clase de hombres, creemos en una sola clase de mujeres: los que trabajan, sean formales o informales”, apuntó.
“Con la misma convicción con la que me opuse al acuerdo con el Fondo Monetario (FMI) es con la que voy a ir el 22 de octubre a votar a Sergio Massa Presidente”, dijo Máximo Kirchner
Durante la actividad, se presentó el documental “Un Hermano del Sur”, un proyecto dirigido por el realizador y militante Alejandro Filippini que reconstruye los momentos más significativos de la visita de Néstor Kirchner al Bajo Flores. Además de Massa, Máximo Kirchner y Santoro, estuvieron presentes otros dirigentes como la diputada nacional, Paula Penacca, y el ministro de Ciencia y Técnica, Daniel Filmus.