Luego del “error de cálculo” en el proyecto de Ganancias del ex Economía Axel Kicillof, las fuerzas políticas comenzaron a buscar confeccionar su propio proyecto.
En ese sentido, Sergio Massa y Miguel Pichetto comenzaron a negociar un nuevo proyecto de Ganancias sin la presencia del kirchnerismo, aun cuando Axel Kicillof fue parte del proyecto aprobado en Diputados y con preferencia para ser tratado en el Senado el miércoles.
El ex ministro de Economía y todo el kirchnerismo fueron excluidos de la nueva ronda de negociaciones para modificar el proyecto de Diputados. Kicillof terminó en un acto en La Plata, mientras Pichetto y Massa hablaban con el Gobierno.
El jueves 15, Pichetto y Massa se reunieron para discutir el nuevo proyecto. “Hay que esperar el proceso de diálogo entre el gobierno y la CGT, es el tema central y después, por supuesto, los gobernadores. Estamos trabajando con el diputado y con los equipos de trabajo”, indicó Pichetto al salir.
“Estamos abiertos al diálogo y lo más importante es cuidar a los trabajadores, a los monotributistas y a los jubilados“, amplió Massa.