En las últimas elecciones legislativas quedaron dos candidatos en el tintero, quienes no consiguieron el apoyo necesario en las urnas pero que, sin embargo, conglomeran un cierto poder y peso político: Sergio Massa y Florencio Randazzo.
De la misma forma, Randazzo y sectores del PJ se convirtieron en los comodines que a María Eugenia Vidal le faltaban para completar su jugada de aprobación del pacto fiscal, lo cual permitirá que el Gobierno de la Provincia recupere paulatinamente un volumen de fondos equivalentes al del Fondo del Conurbano.
Entre otros puntos, esta adhesión permitirá el ingreso de 21.000 millones de pesos a la Provincia el próximo año y otros 44.000 millones pesos en el 2019, por la mejora en la distribución de la Coparticipación Federal y la baja del Fondo del Conurbano. Asimismo, la Provincia se compromete a retirar 59 demandas judiciales contra la Nación.
El proyecto fue tratado, este miércoles, primero en Diputados y más tarde en el Senado. El oficialismo necesitaba el respaldo de dos tercios de los legisladores presentes para poder aprobar el proyecto, toda vez que no tenía despacho de comisión y lo logró sumando a estos sectores.