Massistas en fuga: perdió a cuatro senadores bonaerenses

Massistas en fuga: perdió a cuatro senadores bonaerenses

Los que se fueron son Hernán Albisu (que será presidente del bloque), Gabriel Pampin, Juan Curuchet y Alfonso Coll Areco.

Massa, cada vez más aislado

Cuatro senadores del Frente Renovador decidieron dejar a Sergio Massa y armaron Peronismo Renovador en la Cámara alta bonaerense, una bancada que articulará con los gobernadores del PJ. Lo curioso es que tomaron la decisión cuando sólo les quedan 40 días de mandato. Es decir, el bloque para fin de año no existirá más.

La decisión, como era previsible cayó pésima en las oficinas de Tigre y, según algunas fuentes, Massa mandó a su jefe de bloque del Senado bonaerense, Jorge D´Onofrio a anunciar que no se iban sino que los echaban“Priorizan el mezquino interés propio”, se quejó D’Onofrio, que en diciembre pasará a la Cámara baja bonaerense, como diputado por el Conurbano sur. Hay diferentes posturas contrapuestas que dicen que los legisladores fueron echados. 

Con la mala elección del domingo pasado, reflotaron las diferencias por la estrategia de sellar una alianza con Margarita Stolbizer, una estrategia electoral que relegó a varios leales.

Por ahora el nuevo espacio contiene a cuatro senadores: Hernán Albisu (que será presidente del bloque), Gabriel Pampin, Juan Curuchet y Alfonso Coll Areco. Sin embargo, hay negociaciones en marcha con Fernando Carballo y José Luis Pallares. La carta con la conformación del nuevo bloque se presentó este jueves en el despacho del vicegobernador Daniel Salvador.

Desde el acuerdo con Stolbizer un sector del Frente Renovador fue repensando su destino. Enseguida primó la decisión de no armar un nuevo partido sino confluir en la estructura del PJ.

La clave fue la llegada de Pampin a referentes de la Juventud Universitaria Peronista (JUP), el brazo universitario del peronismo y quizás lo más orgánico dentro de la estructura partidaria peronista.

La JUP funciona en sintonía con el PJ y por una cuestión de distribución geográfica tiene líneas activas con los gobernadores.

Constanza Bossio y Federico Argüello (dos referentes de la cúpula universitaria) sirvieron de puente para llegar a la liga de gobernadores. Allí se decidió esperar a después de la elección para conformar el nuevo espacio.

Rápido de reflejos, desde la presidencia del bloque del FR en el Senado explicaron en un comunicado que se decidió “apartar” a los senadores Albisu, Pampin, Curuchet y Coll Areco.

Según explican, las razones por las que se tomó esta decisión se debe a la “falta de compromiso y trabajo durante la campaña” en la que la fórmula Masa-Stolbizer quedó en tercer lugar con poco más del 11% de los votos.

“En un equipo se trabaja cuando se gana o pierde una interna. Cuando se tiene un lugar expectante o simbólico. De otra forma, queda claro que priorizan el mezquino interés propio”, aseguró el jefe de los senadores massistas, D’Onofrio, quien a partir de diciembre seguirá en la Legislatura pero como diputado por la Tercera Sección.

“Decidimos que estos senadores que ya no formaran parte de nuestro bloque. Las convicciones no se negocian, se defienden”, concluyó.

Qué se dice del tema...