El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Nicolás Massot, le reclamó al expresidente Mauricio Macri un gesto de apoyo explícito hacia Patricia Bullrich, que lo aleje de las versiones que le atribuyen al expresidente una simpatía hacia Javier Milei, rival directo de la exministra de Seguridad en la carrera por la presidencia que se definirá en las elecciones generales del 22 de octubre.
Massot indicó además: “Me gustaría que sea mucho más nítido. Hay una ambigüedad en la que pareciera que da todo lo mismo, y no es cierto. Me desilusiona que no hay nadie que lo tenga más claro que el propio Macri”.
“Macri tiene que contestarle a los millones de argentinos que hace años confían en Juntos por el Cambio”, señaló Massot, quien actualmente se desempeña como concejal de Tigre, en la provincia de Buenos Aires.
“Tal vez nadie encarne como Patricia Bullrich las ideas de la libertad de tan buena manera”, advirtió.
En la misma dirección recordó: “Una de las principales partícipes de las marchas del Sí se puede era Patricia Bullrich”. Esta referencia de Massot apunta al segundo tramo de la campaña electoral del año 2019, en la que el expresidente Mauricio Macri perdió en primera vuelta frente a Alberto Fernández, actual primer mandatario, pero cosechó un importante caudal de votos, alcanzando el 41% del electorado.
“El que calla otorga, nosotros lo sufrimos en carne propia, nos pasó”, insistió Massot, medido, pero advirtiendo por la situación de la interna del frente opositor.
“Quedaron claramente posicionadas dos opciones que representan eso las ideas de la libertad; la segunda etapa es por la implementación”, dijo Massot estableciendo la competencia entre Bullrich y Milei de cara a las elecciones generales.
El dirigente, economista de profesión, se enfocó en relativizar la capacidad de Milei de implementar un programa de gobierno en base a ideas parecidas, en contraste con la experiencia de Bullrich. En ese contexto le pidió una definición a Macri: “Lo que yo espero no como dirigente, lo digo como ciudadano, es un pronunciamiento claro, que entendamos en donde está la persona, espero otra actitud”, se explayó.
Las expresiones de Massot se enmarcan en las especulaciones que se dispararon después de las elecciones primarias, sobre la postura del ex presidente frente al escenario que emergió con el resultado. Al día siguiente de las PASO, Javier Milei endureció sus críticas hacia Bullrich y le envió gestos a Macri. “Si soy presidente, Macri va a ser representante en el mundo”. llegó a decir Milei. Ese guiño nunca fue rechazado explícitamente por el ex presidente.
En ese marco los gestos entre el libertario y el expresidente provocan una situación de incomodidad en las filas de Bullrich. Las declaraciones de Massot le pusieron palabras a esa situación.