Asesinan, casi al unísono, a dos colombianos en Balvanera

Asesinan, casi al unísono, a dos colombianos en Balvanera

Fueron asesinados en dos escenarios distintos, aunque ambos sucedieron a 10 cuadras de diferencia y con la misma modalidad. Crecen las sospechas de un “ajuste de cuentas”.


La Plaza del Congreso de la Nación fue escenario el domingo del crimen de un joven colombiano. Apenas unas horas después, dos hombres que viajaban en una moto ejecutaron a otro colombiano, a unas diez cuadras de distancia del primer crimen. La fiscal de instrucción porteña que interviene en ambos homicidios, Estela Andrades, ordenó investigar si hay alguna vinculación entre los dos hechos. Es que el caso extraña por su parecido.

Así, el primer caso ocurrió a las 22.30 del sábado 2 de abril en la Plaza Dos Congresos, frente al cine Gaumont. Según declaró un testigo, habían tres hombres sentados en uno de los bancos de la plaza cuando de repente uno disparó hacia el otro, dejándolo herido en el suelo. A continuación, los otros dos sujetos escaparon de la Plaza. El colombiano falleció en el acto y fue identificado como Kevin Germán Rodríguez (23).

Además, las pericias descartaron que se haya tratado de un robo, ya que entre las ropas del joven encontraron unos mil pesos y un reloj. Por eso, los investigadores que trabajan en el caso se inclinan por la hipótesis que plantea que fue un ajuste de cuentas.

Tres horas más tarde -ya era domingo-, dos personas que circulaban en una moto dispararon sobre Víctor Manuel Espinosa Vargas (56) cuando caminaba por la calle Catamarca al 200, de Balvanera. La víctima logró llegar vivo al hospital, aunque falleció horas después, debido a las graves heridas que sufrió.

La fiscal, Estela Andrades, señaló además que un punto de contacto entre ambos hechos es que las dos víctimas vivían cerca, a unas diez cuadras de diferencia, en hoteles de la misma zona de Congreso: el joven asesinado el sábado, en uno ubicado sobre  Hipólito Yrigoyen, en tanto que el hombre atacado el domingo vivía en uno situado en la calle Solís.

En el futuro quedan muchas preguntas por resoonder, aunque las hipótesis que se manejan por estas horas indican, por un lado, que los casos pueden estar ligados a un ajuste de cuentas del narcotráfico o de alguna otra actividad delictiva o, por el otro, si se trató de una simple “coincidencia”.

 

Qué se dice del tema...