Mauricio Macri: “Los dirigentes que tenían precio ya fueron comprados”

Mauricio Macri: “Los dirigentes que tenían precio ya fueron comprados”

Las declaraciones se dan en medio de las tensiones con LLA por la negociación en PBA.


“Los líderes que eran susceptibles a la compra ya han sido adquiridos. Los que permanecemos no estamos a la venta, tenemos principios”. Esta declaración fue este martes por el presidente del Pro, Mauricio Macri, durante un encuentro en Mar del Plata con el alcalde Guillermo Montenegro y otros dirigentes de la Quinta Sección Electoral.

El ex presidente viajó anoche a la Ciudad Feliz, en el marco de una gira por el interior de la provincia, que empezó por la ciudad de Balcarce y continuará mañana en el partido de Tandil, su lugar de nacimiento. En el encuentro de hoy participaron también el diputado nacional y presidente del Pro bonaerense, Cristian Ritondo, y el asesor Fernando De Andreis.

La declaración ocurre en medio de las tensiones crecientes con La Libertad Avanza (LLA) por la negociación de un acuerdo para las próximas elecciones del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires. Es que Macri propone un entendimiento entre ambos partidos y en la Casa Rosada la intención es confluir en una sola lista de La Libertad Avanza (LLA).

Macri habló de la negociación entre el Pro y La Libertad Avanza (LLA): “Si hay vocación y generosidad de las partes, el tiempo existe (para llegar a un acuerdo). Lo importante es que pongamos un proyecto de país por arriba de todos los intereses particulares, esa es la gran diferencia. ¿Discutimos un proyecto de país o un proyecto de poder?“

Macri, Montenegro, Ritondo, y los líderes del Pro de la Quinta Sección Electoral se encontraron en los salones de El Torreón, donde posteriormente hablaron con la prensa. “Lo esencial para todos los bonaerenses es que tenemos una clara intención de unir esfuerzos para poner fin a las ideas populistas que tanto daño han causado. Anteponemos el proyecto nacional y el de la provincia de Buenos Aires a cualquier interés personal”, expresó el presidente del Pro.

Además, reiteró la necesidad de alcanzar un acuerdo entre partidos -una iniciativa que también involucra a los radicales- para las próximas elecciones: “Lo que nos espera, y Cristian lo ha mencionado en numerosas ocasiones, es un acuerdo institucional. Estamos dispuestos a aportar lo mejor que tenemos. Me parece que aquellos que tenían precio ya han sido comprados; aquí no hay personas con precio, hay personas con principios. Y si hay una verdadera intención de trabajar juntos, lo lograremos”.

De acuerdo con fuentes del partido, tanto Macri como Ritondo coincidieron durante la reunión y en la conferencia de prensa en que el diálogo con La Libertad Avanza (LLA) está orientado a formalizar un acuerdo institucional, con la meta de fortalecer el PRO y sumar a esta nueva alianza al radicalismo bonaerense.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...