Máximo Kirchner, quien encabeza la lista de legisladores, llegó poco antes de las 14 en la escuela 11 Revolución de Mayo de esta ciudad, acompañado de su hermana, Florencia Kirchner, y luego de votar formuló breves declaraciones a la prensa.
“Ya cumplimos y ahora a ver a Cristina”, comentó el candidato sobre su madre, la Presidenta, para referir que “desde 2005 que no había ningún Kirchner en una lista (de la provincia); para los que hablan de feudo”.
Kirchner además defendió el sistema local de ley de lemas, que es cuestionado por la oposición e incluso sectores del oficialismo, al señalar que “siempre este sistema funcionó, ni hubo problemas, ni sospechas y espero que no las haya” en esta ocasión.
Por otra parte, dijo sentirse “muy contento” por los comicios, porque “uno vio cómo los grupos monopólicos quisieron adelantar las elecciones, y ahora son como deben ser”, en la fecha estipulada.
Luego de advertir que “nadie debe teñir de sospechas esta elección”, afirmó: “No creo en los gobiernos de transición nunca; la gente debe votar presidente, gobernadores e intendentes”.