El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, que encabeza el diputado nacional Máximo Kirchner, convocó este martes a una reunión del Consejo partidario para este miércoles a las 12 en la sede partidaria, ubicada en calle 54 entre 7 y 8, de la ciudad de La Plata.
En lo que será el primer encuentro del justicialismo bonaerense tras los resultados de las elecciones Primarias Abiertas del pasado 13 de agosto, Máximo y los consejeros realizarán un análisis de la situación política y electoral.
Ante un escenario complejo y urgidos por la necesidad de revalidar el triunfo en las PASO obtenido por el Gobernador Axel Kicillof, y al mismo tiempo, necesitados de traccionar los votos necesarios que contribuyan a que el postulante presidencial de UxP, Sergio Massa, logre acceder a un eventual balotaje, Máximo y la plana mayor del peronismo provincial, deberán ajustar la estrategia de la campaña en las diferentes secciones electorales y municipios.
La convocatoria que recibieron los 135 consejeros del PJ bonaerense, y que estuvo firmada por los dirigentes Eduardo López Wesselhoefft, Ulises Giménez y Facundo Tignanelli, contenía solo dos puntos en la orden del día: el que alude a la lectura y consideración del acta de la reunión anterior, y el que hace referencia al análisis de la situación política de cara a las elecciones generales de octubre.
La convocatoria del Consejo partidario, la que tendrá lugar este miércoles a 39 días de las elecciones presidenciales que podrían trazar un nuevo panorama político, pareciera ir a destiempo de las urgencias que atraviesan al oficialismo tanto a nivel provincial, como nacional.
“Vamos a hacer todo el esfuerzo para ganar. Recuperar el poder adquisitivo de las mujeres y los hombres de Argentina que trabajan en medio de una situación muy compleja y difícil impuesta por las condiciones del endeudamiento que generó (Mauricio) Macri y del acuerdo que firmó Martín Guzmán”, sostuvo Máximo Kirchner.
Si bien Kicillof logró ser el candidato más votado en el territorio bonaerense, es consciente que para lograr la reelección, le espera por delante una dura batalla en la que deberá pelear voto a voto en cada uno de los distritos contra los postulantes de Juntos por el Cambio (JxC) y de La Libertad Avanza (LLA).
Para ello, Axel tiene en claro que los intendentes, muchos de los cuales no habrían puesto toda la carne al asador a la hora de sumar votos para ese espacio, deberán redoblar sus esfuerzos, y es que uno de los datos que arrojó el escrutinio final de las Primarias Abiertas, dio cuenta que en al menos 65 de los 71 municipios en poder del peronismo, por diferentes razones (corte de boletas y votos de extranjeros, entre otros), los jefes comunales sacaron más votos que la fórmula presidencial y a gobernador de Unión por la Patria (UxP).