El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner salió al cruce de María Eugenia Vidal luego de que la exgobernadora planteara que Juntos por el Cambio debe reclamar la presidencia de la Cámara de Diputados si se convierte en primera minoría legislativa y sostuvo: “Vidal se quiere poner maleva en un momento en que la sociedad está sufriendo”.
Además agregó: “Vidal esta más preocupada con quedarse con la presidencia de la cámara que en legislar. Es la misma actitud que tuvo en la provincia de Buenos Aires”.
En declaraciones a El Destape Radio, el hijo de Cristina Kirchner apuntó sus torpedos también contra, Horacio Rodríguez Larreta y manifestó: “Pensé que Larreta, que se fue a Estados Unidos, iba a venir con una solución, pero no lo hizo: se juntó con Mauricio Claver-Carone, que fue quien aseguró que el préstamo que le habían dado a Mauricio Macri era para pagar las elecciones”.
Luego arremetió contra toda la dirigencia cambiemita al asegurar que “hoy ponen cara de ‘yo no fui’”, pero el aval del préstamo más alto que concedió el FMI “tiene la firma de todos ellos y no han dado ni una mínima opinión”.
El líder de “La Cámpora” también se refirió al acuerdo con el FMI y precisó: “Cada dólar que se destine al pago de la deuda con el FMI es un dólar menos para el pueblo. Cada dólar que se va al FMI, es un dólar menos en Salud, en Educación, en el sector privado. El daño es muy profundo y es ocultado por los medios”, y lapidó a Mauricio Macri por la deuda externa. “El préstamo que tomó Macri se esfumó y ahora hay que devolverlo”.
🎙️Máximo Kirchner en #Navarro2023:
"Manzur llega con mucha fuerza y mucho animo. Cuando uno lo conoce a Manzur se da cuenta que tiene experiencia"
📻FM107.3 AM1050https://t.co/da14gj9zrW pic.twitter.com/wYNxGqgIzf
— El Destape Radio (@eldestape_radio) October 4, 2021
Máximo Kirchner también habló sobre la reconfiguración ministerial que tuvo el gabinete nacional luego de la derrota en las primarias y manifestó que las modificaciones no fueron apuradas por las legislativas del 14 de noviembre y dijo que “no creo que los cambios en el gabinete se hayan hecho por la elección de noviembre en particular. El gobierno tuvo un desgaste muy grande”.
En detalle, habló del nombramiento del jefe de Gabinete Juan Manzur, a quien CFK mencionó en su explosiva carta como recomendación a Alberto Fernández para que ocupe el lugar de premier y explicó: “Manzur llega con mucha fuerza y mucho ánimo. Cuando uno lo conoce a Manzur se da cuenta que tiene experiencia”.
Por último, el diputado nacional también se refirió a los resultados de las PASO e indicó: “Habrá que revertirlas y trabajar para ello y no amargarse por un resultado electoral. Es más, si me decís qué prefiero, prefiero la alegría y que el pueblo viva mejor”.
También habló sobre el rol de los gobernadores provinciales dentro de la coalición panperonista y despejó dudas sobre un apoyo particular a Alberto Fernández que se habría manifestado luego de la disputa del espacio. “Los gobernadores del peronismo ya estaban en la coalición antes de entrar Manzur”, aseveró.