Mayans: “El traidor de Pichetto estaba infiltrado trabajando para el Gobierno”

Mayans: “El traidor de Pichetto estaba infiltrado trabajando para el Gobierno”

A las fuertes críticas del senador formoseño se sumaron las de la senadora Silvina García Larraburu, Qué dijeron y de qué lo acusaron.


La decisión de Miguel Ángel Pichetto de aceptar ser el vice de Mauricio Macri provocó un reacomodamiento en el Senado, especialmente en el peronismo donde exisían dos bloques diferenciados, el que respondía y el que respondía a Pichetto y a los gobernadores de Alternativa, con la salida de Pichetto es probable que el bloque se unifique.

Sin embargo, la salida de Pichetto sigue provocando fuertes repercusiones en el peronismo. Y en muchos casos cayó muy mal. Uno de los que consideró la jugada como una traición fue José Mayans, senador nacional del Partido Justicialista por la provincia de Formosa, que opinó que la decisión de Pichetto “es una traición hacia todos los compañeros” del bloque que integraba desde 2001.

“Pichetto ya trabajaba en dividir al bloque de senadores. Ahora nos damos cuenta que trabajaba para el gobierno hace tiempo y estaba infiltrado”, expresó.

En diálogo con la radio FM Futurock, el formoseño aclaró que el flamante compañero de fórmula de Macri tomó una “decisión personal” que no comunicó antes a sus pares del bloque y que ninguno de ellos comparte por ser opositores al proyecto de la Casa Rosada.

“Sus políticas han tendido a destruir la argentina que nosotros queremos y necesitamos. Creo que a Cambiemos no le aporta nada, le baja las expectativas al gobierno, y me parece que la UCR ha sido engañada con esta fórmula”, dijo el legislador.

“Sé que llamó a algunos gobernadores para invitarlos a participar y tuvo el rechazo absoluto. Esto no es una cuestión de cargos solamente. Creo que él empezó desde 2017, cuando asumió Cristina Kirchner, a trabajar para separar el bloque, y que ya había arreglado con el Gobierno, siendo el presidente de la bancada opositora”, completó Mayans.

En la misma línea coincidió la senadora Silvina García Larraburu, quien fue compañera de boleta de Pichetto en 2013 y señaló que, más allá de que estaba alejada del ahora expresidente del bloque desde 2018 y se acercó a Cristina Fernández de Kirchner, “no esperaba que Pichetto llegara a tanto”.

“Lo vivo con dolor porque uno está en la política para otra cosa. Creo que tenemos la voluntad y la necesidad de reivindicar la política con mayúsculas, y estas idas y vueltas son muy dolorosas”, expresó.

“Si esta es la política de la modernidad, va a haber que dedicarse a otra cosa. Es peor que una traición”, dijo la legisladora en diálogo con Radio Con Vos.

 

Qué se dice del tema...