Mayra Mendoza: “Soñamos volver a vivir en la Argentina de Cristina presidenta”

Mayra Mendoza: “Soñamos volver a vivir en la Argentina de Cristina presidenta”

La intendenta de Quilmes se refirió a una candidatura de la exmandataria.


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, abrió la puerta a una nueva candidatura presidencial de la exmandataria Cristina Kirchner. Mendoza afirmó que la “mayoría” de los argentinos desea que la jefa del Partido Justicialista (PJ) regrese a la Casa Rosada y sostuvo que, desde el último gobierno kirchnerista, que concluyó en 2015, todo ha sido “perjudicial y pérdida” para el país. Este análisis incluye la gestión de Alberto Fernández, en la que Cristina Kirchner ocupó el cargo de vice.

En una entrevista con Canal Red, al ser preguntada sobre la posibilidad de que la expresidenta se postule para un tercer mandato, Mendoza respondió: “Ojalá, creo que la mayoría del pueblo argentino así lo quiere”. Esto ocurre en un contexto donde la imagen positiva de la exmandataria se mantiene fuerte en la provincia de Buenos Aires, aunque ha registrado una notable disminución a nivel nacional.

Convencida de que las críticas hacia La Cámpora están relacionadas con la “coherencia” que su organización ha mantenido a lo largo del tiempo y que, según ella, no se “domestican ni se someten” ante el poder, Mendoza se refirió a una posible candidatura presidencial de Cristina Kirchner: “Anhelamos regresar a la Argentina de Cristina presidenta. Ojalá que esto se haga realidad”.

En ese momento, recordó el caso de Vialidad, que actualmente está a la espera de la decisión de la Corte Suprema de Justicia, la cual determinará el futuro electoral de la expresidenta. Por ahora, ella ya ha informado a su círculo que este año podría postularse como diputada en la provincia de Buenos Aires, específicamente en la tercera sección.

“Hay un proceso judicial para inhabilitarla, que ahora está en manos de la Corte, lo que le impediría ser candidata. La composición es de tres miembros, y dos jueces fueron designados por decreto por Mauricio Macri, violando completamente la Constitución”, expresó la intendenta, a pesar de que esta afirmación es incorrecta, ya que Macri intentó nombrar a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz mediante decreto, pero luego retrocedió y ambos fueron seleccionados a través del procedimiento tradicional de elección de magistrados, con la aprobación del Senado.

“Ojalá, como dijo la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sea el momento de las mujeres en la región y en el mundo. Las mujeres tenemos esta doble responsabilidad: cambiar las realidades injustas de nuestra sociedad y dentro de nuestras propias organizaciones. Estoy segura de que en Argentina, con Cristina, podremos lograrlo”, manifestó entusiasmada.

En este contexto la intendenta de Quilmes afirmó que existe una “persecución y estigmatización” de los periodistas, a quienes calificó de “sicarios mediáticos” en contra de Cristina Kirchner. “Crean un odio que luego se infiltra en algunas voluntades, que se deciden a apuntar y disparar dos veces… Todos valoramos mucho que Cristina siga con nosotros, eso se ha normalizado en Argentina. Es algo muy grave, por eso hablamos del intento de magnicidio. A pesar de todo, sigue siendo la política con más apoyo electoral en nuestro país. Esto se relaciona con la coherencia ideológica que ha mantenido desde su militancia en los años 70 hasta hoy y con su proyecto político”, declaró sobre su líder.

Siempre alineada tras la expresidenta, Mendoza sostuvo que “el último buen gobierno que tuvo Argentina fue el de Cristina Kirchner, en ese maravilloso período de 2003 a 2015” y subrayó: “Desde 2015 en adelante, todo ha sido perjudicial, todo ha sido pérdida”.

Sin escatimar en críticas, Mendoza afirmó que el gobierno de Fernández fue “muy funcional” a la elección de Milei como presidente. “Fue el gobierno del malmenorismo y del posibilismo”, comentó sobre esa gestión.

Qué se dice del tema...