“Me pueden meter presa pero no voy a dejar de decir lo que pienso”

“Me pueden meter presa pero no voy a dejar de decir lo que pienso”

La expresidente, Cristina Fernández de Kirchhner, luego de pasar por los tribunales federales de Comodeoro Py dio un discurso ante los militantes que la aguardaban bajo la lluvia. Criticó a Macri.


 

“Lo que no mata fortalece”, como dice el refrán. Cristina Fernández de Kirchner habló ante la multitud de militantes que la apoyó, de pie y bajo la lluvia, en las puertas de los Tribunales de Comodoro Py, adonde fue citada este miércoles a la mañana a declarar por la causa de la venta del dólar futuro, ante el juez Federal Claudio Bonadio.

Los aplausos y los eufóricos cánticos del tipo “Macri, basura, vos sos la dictadura” se entremezclaban con frases fuertes del discurso de la ex presidente: “Quiero que se queden tranquilos, me pueden citar 20 veces más y llevar presa, pero no voy a dejar de decir lo que pienso”, dijo enérgica luego de agradecerles la presencia a todos los que se encontraban allí, aplaudiéndola. Calificó el apoyo recibido como un “regalo de bienvenida de amor”.

“Si pudieran prohibir la letra k del abecedario, lo harían”, subrayó poco después en referencia a una connivencia entre el actual Gobierno Nacional y el Poder Judicial. La figura de la ex mandataria quedó así muy lejos de cualquier signo de debilidad.

En ese tono, aprovechó su discurso para ratificar su postura crítica hacia el rol de la Justicia: “No podrían haberse consumados los atropellos, las entregas y las desgracias sobre tantos argentinos y argentinas, sin la complicidad del Poder Judicial”, sentenció e hizo hincapié en la memoria histórica. “El golpe de Estado a (Hipólito) Yrigoyen fue convalidado por la Suprema Corte”, recordó.

El “aguante K” a Cristina se hizo notar en la calle, a pesar de la lluvia

La lluvia no impidió que cientos de militantes kirchneristas apoyaran a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner durante su declaración indagatoria por la venta de dólar futuro. En las puertas de los Tribunales de Comodoro Py “hicieron guardia” paraguas de colores, carteles y banderas, desde la mañana temprano de este miércoles. También se escucharon cánticos.

La ex mandataria salió de su departamento de Recoleta cerca de las 9.30. Allí afuera, también había militantes que habían formado un vallado humano y habían hecho vigilia desde varias horas antes.

Algunas agrupaciones, como la Tupac Amaru, Miles y sectores de La Cámpora, también habían estado presentes en las puertas de los tribunales de Retiro desde anoche. El grueso de los militantes, sin embargo, comenzó a llegar pasadas las siete, muchos de ellos con remeras alusivas.

A pesar de una lluvia constante, los manifestantes se fueron acercando a Comodoro Py por diferentes vías -desde distintos puntos del país- a la espera de la llegada de la ex jefa de Estado, citada a declarar frente al juez federal Claudio Bonadio a las 10 de la mañana.

Qué se dice del tema...