Después de su reunión con el jefe de Gabinete nacional, el jefe de Gobierno pidió a Casa Rosada que asista “rápidamente” al titular de Córdoba, José Manuel De la Sota a fin de controlar los saqueos y robos a negocios frente al acuartelamiento de la policía.
“Espero que si el gobernador no puede arreglar al conflicto, lo asista rápidamente porque nada bueno va a suceder”, advirtió. Y en declaraciones por Radio Mitre dijo que le “sorprende que no hayan podido hablar ayer” el mandatario provincial y los funcionarios nacionales.
Cuando se le preguntó si teme un ‘efecto contagio’ en la Capital Federal, Macri subrayó: “Nosotros en términos de funcionamiento con la Metropolitana está todo perfecto, no hay ningún tipo de conflicto y se trabaja bastante bien con la (Policía) Federal. La situación operativa de las fuerzas que interactúan en la Ciudad está muy bien”.
Jorge Capitanich, jefe de Gabinete aseguró en conferencia de prensa que “no recibimos ningún llamado desde la gobernación de Córdoba”.