El senador de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, consideró que el paro que realizan los gremios opositores es una medida “legítima y manifiesta necesidades impostergables de la abrumadora mayoría de los trabajadores”, como el “freno a la inflación” y la “modificación” del Impuesto a las Ganancias.
“Apoyamos este paro que demuestra dos cosas: que este Gobierno no es peronista, que no toma las banderas de los trabajadores y que ninguna opción neoliberal podrá resolver los profundos problemas nacionales”, destacó el precandidato presidencial.
Solanas, a través de un comunicado, indicó: “Sólo una política de consenso y profunda, junto a los trabajadores y sectores de la producción, podrán poner al país de nuevo en marcha con un rumbo de desarrollo y equidad”.
“La medida de fuerza convocada por la CGT y la CTA es legítima y manifiesta necesidades impostergables de la abrumadora mayoría de los trabajadores: el freno a la inflación, la reforma impositiva, la modificación en ganancias y muchas otras problemáticas sobre las que el Gobierno no supo o no quiso dar respuestas”, puntualizó.