Desde que dejó el Gobierno nacional, el economnista Carlos Melconian suele hablar sin filtro. Es más, muchas es más críticos que muchos opositores. Sin ir más lehos cuestionó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y hasta llegó a decir que el Gobierno “boludeó” dos años.
Ahora, admitió “mucha mala parxis” y aseguró en Rosario que le “rompe las pelotas que a (Mauricio) Macri le vaya mal”, pero advirtió que “el camino es por este lado” y aventuró incluso que el actual presidente será reelecto y terminará su mandato en 2023.
“Tengo claro que a la gente le cuesta llegar a fin de mes porque ahora tiene que pagar la luz, el gas, el transporte, algo que no pagaba. No era normal. Era jolgorio. Tenés la opción de votar de nuevo a quien te regalaba los servicios. Pero tenés que saber que no era normal eso”, planteó con un discurso directo, sin filtro, este miércoles.
“Cometimos mucha mala praxis. Hablo en la primera persona del plural porque no le saco el culo a la jeringa. No hice el programa económico, pero sigo hablando en plural”, señaló.
Y agregó: “Yo digo que es mala praxis más cuadernos (en referencia a la causa de corrupción) más China más Turquía. El gobierno lo pone al revés”, se diferenció a pesar de su apoyo.
Melconian disertó en el XIV Congreso de Economía de la Fundación Libertad. “Se necesitaba seguir consiguiendo financiación, que la economía esté cada día un poquito mejor, que no haya nadie enfrente. La reelección era posible. ¿Qué pasó? tuvimos que recurrir al Fondo y empezamos a comer pechuguita con puré de calabaza. Nos queda que todavía no hay nadie enfrente”, se explayó.