Polémicas declaraciones del exministro Carlos Melconián

Polémicas declaraciones del exministro Carlos Melconián

El expresidente del Banco Nación afirmó que "alguien va a tener que poner el culo en la silla para lograr el equilibrio macroeconómico". Desmintió que haya dicho que se puede ir todo a la mierda.


Demasiada sinceridad, a veces puede ser contraproducente. Más si se tiene en cuenta que las declaraciones fueron pronunciadas por una persona que hasta hace poco era funcionaria del actual Gobierno de Cambiemos.

El expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian, según la agencia Noticias Argentinas, criticó este martes la política económica del Gobierno Nacional, advirtió que “alguien va a tener que poner el culo en la silla para lograr el equilibrio macroeconómico” y afirmó que el gobierno practica “hipergradualismo fiscal hormiga”. 

Pero lo más llamativo vino a continuación. El economista dijo que “los gobernadores jóvenes, más los funcionarios nacionales que también son jóvenes, van a tener presente que el gasto público es muy elevado, sobre todo en materia previsional, de subsidios y recursos para las provincias”. Y remató con un vaticinio cargado de una honestidad brutal: “Ojo que se puede ir todo a la mierda” definición que fuera desmentida luego por el ex ministro. 

Melconian vertió estos conceptos durante una charla en el marco del 34 Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), junto a los sus pares Dante Sica y Ricardo Arriazu.

El exfuncionarios planteó una serie de duras críticas, entre las cuales, aseguró que el diagnóstico que se hizo de la situación del país estaba “parcialmente acertado”.

“Va a ser ineludible una integralidad económica que le otorgue consistencia al programa”, afirmó, para luego señalar que después de las elecciones de este año “va a haber que conseguir consensos para resolver lo que todos perciben, que es la cuestión fiscal”.

Melconián criticó además la falta de acción de la dirigencia política, tanto en el gobierno como en la oposición, para resolver el problema del déficit fiscal.

“Alguien va a tener que poner el culo en la silla para lograr el equilibrio macroeconómico”, señaló Melconian al volver a utilizar una sutiliza para describir la situación.

Luego criticó la estructura de 22 ministerios y el desmembramiento del viejo Ministerio de Economía en siete carteras que dispuso Macri al inicio de su mandato. “Las elecciones legislativas van a ser un punto de inflexión”, señaló el extitular del Nación, quien advirtió que “los inversores en el exterior tienen temor a que retorne el populismo”.

Qué se dice del tema...