El economista y director de M&S Consultores, Carlos Melconian, advirtió este lunes que el gobierno nacional “no puede ir a Nueva York y volver derrotado” en la disputa que mantiene con los bonistas que no se sumaron al canje de deuda.
Al respecto, Melconian evaluó que el objetivo del Gobierno debería ser “destrabar” el conflicto para “poder seguir pagando” a los tenedores de deuda que sí se sumaron a la reestructuración y cuyos compromisos vencen a finales de junio. “En el primer round, (el gobierno tendría que) decir que no le pagó a los buitres, o como se llamen, a los que tienen la sentencia ganada, más que a los que el resto (de los bonistas)”, opinó en declaraciones a radio Mitre.
El economista resaltó que “Argentina está en este momento en la búsqueda de una salida económica y política a esta cuestión ya aceptada por el discurso de la presidenta” Cristina Kirchner. “Tienen que ir ahora a arreglar detalles de ingeniería legal y financiera y todo esto, en el camino de ser arreglado; tienen que encontrar el marco adecuado para que, con cautelar o sin cautelar, estos pagos del 30 de junio y demás se lleven adelante”, reiteró.
Destacó que la situación con los bonistas, cuyos reclamos fueron respaldados por el juez de Nueva York Thomas Griesa, “tiene arreglo, pero tiene condiciones que vas a tener que respetar”.
“El gobierno tiene que ver cómo soluciona este tema -insistió-. No puede ir a Nueva York y venir derrotado porque no sería la ruta del Club de París, la ruta de Repsol”.