El economista eventual ministro en caso de un triunfo de Patricia Bullrich en las elecciones presidenciales, Carlos Melconian aseguró que el plan de dolarización que buscará implementar el candidato presidencial libertario, Javier Milei, “es imposible, una fantasía”.
“No empecemos a tratar de desdecirnos de lo que hemos dicho, como está pasando con la ‘motosierra al Banco Central’ y la dolarización. Todos los días estamos viendo como los supuestos integrantes, los que van a poner el traste en el asiento, están reculando”, afirmó.
El elegido por Patricia Bullrich para integrar el ministerio de Economía en caso de imponerse en las elecciones presidenciales del próximo mes de octubre, apuntó contra Javier Milei y sus desdichos en las últimas semanas, principalmente luego de imponerse en las PASO.
“Roque Fernández y Carlos Rodríguez fueron profesores nuestros, tipos de mentes brillantes, pero son los primeros, junto a nosotros, que saben que esto es imposible. Y lo saben porque así nos lo enseñaron”, dijo.
Las declaraciones de Melconian surgen en respuesta a las recientes frases del candidato presidencial Javier Milei durante su disertación en el Latam Economic Forum, donde aseguró que, en caso de llegar a Casa Rosada, “la dolarización se va a hacer a precio de mercado, que hoy sería a 730 pesos”.
La picante respuesta de Ramiro Marra
Tras las palabras del expresidente del Banco Nación, fue el candidato porteño por La Libertad Avanza el que se se sentó, tomó el micrófono y tuvo su oportunidad para responder.
“Me impresiona lo que hizo Patricia Bullrich: sacó un vocero a criticarnos. Es bastante particular. Pensé que tenían equipo para trabajar, para tener propuesta, pero parece que solo están abocados en las nuestras. Estuvo todo el tiempo hablando de manera inexacta, porque la T que hizo la hizo muy mal. Claramente no aprendió nada ni de Rodríguez ni de Fernández”, criticó Marra.
Además, aclaró que “nunca se dijo que la dolarización iba a ser inmediata” y aseguró que “no hay un solo modelo” para avanzar en este sentido, ya que hay varias ideas sobre el tema, más allá de lo que se haya manifestado previamente.
“Capaz algunas personas no lo entendieron cuando lo planteamos, pero tenemos varias propuestas, porque hay muchas maneras de hacerlo y porque tenemos gente preparada para llevarlo adelante. Los únicos que no están listos son los políticos, porque nos quieren obligar a usar el peso. Cada vez que hablan del Banco Central, están justificando la pobreza”, concluyó.