La Cámara Federal de Casación Penal confirmó que seguirá abierta una causa penal en la que están procesados varios exfuncionarios por la supuesta venta de una plaza en el barrio porteño de Retiro en la década de los 90, por decreto, a un “precio vil”.
El tribunal rechazó un planteo de prescripción hecho por las defensas en la causa en la que se encuentran procesados: el expresidentes Carlos Menem, el exministro de Economía Domingo Cavallo, los exintendentes porteños Carlos Grosso y Saúl Bouer, entre otros.
La causa es por el terreno fiscal que constituía la plaza “Salvador María del Carril”, ubicada frente al ingreso del ferrocarril Mitre en Retiro y que fue vendido en 400 mil dólares en 1990 a través de un decreto presidencial a la firma “Nuevo Retiro”.
La sala III del tribunal deberá resolver si confirma o no los procesamientos dispuestos por la Cámara Federal porteña al revocar sobreseimientos con que habían sido favorecidos los imputados por parte del juez federal de primera instancia Norberto Oyarbide.