La cifra de heridos sigue bajando año tras año. Y el inicio del 2019 fue un claro ejemplo de eso. En el Hospital de Quemados atendieron a 15 personas con heridas por pirotecnia durante las celebraciones por la llegada del Año Nuevo, informó este martes Samantha Foster, cirujana plástica.
Diez adultos y cinco menores de edad ingresaron con heridas por pirotecnia al Hospital de Quemados, en el barrio porteño de Caballito, según informó esta mañana Samantha Foster, jefa de Guardia de ese centro médico, quién aseguró que “la cantidad de accidentados fue la mitad de lo del año pasado”.
De los 15 pacientes, 5 son nenes y diez adultos. Del número de heridos durante las últimas horas, “sólo un paciente de moderada gravedad quedó internado. Los niños tenían quemaduras livianas y les dimos de alta de inmediato”, señaló.
Foster destacó en declaraciones a TN que hubo una disminución importante de heridos en comparación a la última semana del 2017. “Los pacientes se redujeron a la mitad. Si ahora tenemos a unos 39 o 40 pacientes entre Navidad y Año Nuevo, el año pasado estábamos en más de 80”, indicó.