La actriz Mercedes Morán, protagonista en el pasado de la telenovela “Gasoleros”, junto a Juan Leyrado, se mostró preocupada y dolida por la generalización de las críticas que se le endilgan al gobierno que encabezó Cristina Fernández de Kirchner, que también les adjudican a los quienes mostraron simpatía por su Gobierno.
“Nunca me sentí perseguida, pero sí me siento muy criticada y muy atacada”, afirmó la actriz en una entrevista radial. “Nunca dije que apoyaba al gobierno, siempre traté de ser clara diciendo que apoyé muchas medidas que tomó el gobierno kirchnerista y también critiqué otras”, aclaró -por si hiciera falta- la artista puntana.
Para explicar su actitud, Morán expresó que “nunca me afilié ni emocional ni literalmente a ningún partido político porque me parece que eso implicaría algún tipo de obediencia y verticalidad que yo no estoy dispuesta a asumir, porque quiero seguir sintiendo siempre la libertad de apoyar o criticar lo que sea”.
La actriz, que en junio estrenó la obra teatral “Ay, amor divino” en el Maipo, se quejó porque, con referencia a los artistas, “el ataque no mermó para nada”, sino que, por el contrario, “se profundizó”.
Luego aseguró que “ahora, cuando aparecen casos de corrupción, determinan que sos cómplice por haber apoyado alguna medida, cosa que me parece una locura que no merece ninguna explicación. He percibido últimamente que hay una especie de demonización que es preocupante”.
Lo mismo, al final -mujer con carácter- Mercedes Morán afirmó que “hay un descreimiento en general de que uno pueda tener compromisos, apoyos o críticas desinteresadas. Son precios que, para mí, igual me resultan más baratos que no decir lo que pienso, así que me la banco”, finalizó.