El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, mantuvo conversaciones reservadas con dirigentes de la oposición para sumarlos a una búsqueda de consensos para bajar el nivel de conflictividad en el discurso público tras el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner.
En este contexto, desde el ministerio del Interior aseguran que la negociación no avanza por las internas de Juntos por el Cambio.
“Está muy duro ver una foto de los principales líderes políticos de la Argentina en una misma mesa”, aseguran las fuentes cercanas al ministro.
“De Pedro fue al norte para conseguir un comunicado de gobernadores repudiando el atentado y pidiendo solidaridad con la vicepresidente” y lo consiguió.
Además agregaron: “Hubo comunicación con varios dirigentes de la oposición con resultados diversos. De Pedro habló con radicales pero las otras patas de la oposición niegan el diálogo”.
En ese escenario, desde el ministerio del Interior sostienen que la oposición duda a la hora de actuar por “complicaciones en las internas” del espacio y que esto dificulta “bajar un cambio” en los discursos políticos.