Metrodelegados contra Sabor: le piden que muestre su recibo de sueldo

Metrodelegados contra Sabor: le piden que muestre su recibo de sueldo

Por el nuevo paro en el servicio, esta vez de tres horas y rotativo por líneas, el delegado de la línea B, Ariel Rochetti apuntó contra el subsecretario de Trabajo porteño y se quejó por el descuento.


El delegado de la línea B del subte Ariel Rochetti desafió hoy al subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor, a que “muestre su recibo de sueldo” para ver si no supera “sobremanera” los salarios que cobran los trabajadores del sector y calculó que el funcionario macrista “no recibe menos de 30 mil pesos”.

En el inicio de un paro escalonado para repudiar el acuerdo paritario firmado ayer entre la UTA -sindicato minoritario del sector- y la empresa concesionaria Metrovías, el “metrodelegado” criticó a Sabor, quien defendió el aumento de 24 por ciento alcanzado y dijo que el “sueldo mínimo que tendrá un peón de limpieza, sin antigüedad, será de 7.694 pesos”.

En diálogo con DyN, Rochetti, por su parte, sostuvo hoy que el porcentaje del incremento salarial debe medirse “contra la inflación real del 30 por ciento que marcan las góndolas de los supermercados”. Además, volvió a quejarse del “descuento compulsivo del 1 por ciento del salario bruto remunerativo sólo para los trabajadores” agrupados en el gremio que integra, AGTSYP, destinado al otro sindicato del subte, según acordaron ayer el gremio que conduce Roberto Fernández y la empresa del Grupo Roggio.

“Que Sabor muestre su recibo de sueldo y vamos a ver si no supera sobremanera el que cobramos los trabajadores del subte. No debe recibir menos de 30 mil pesos”, replicó Rochetti, quien volvió a exigir un incremento salarial de 28 por ciento, además de que pase de 1,3 por ciento a 2 el concepto percibido por antigüedad.

El integrante de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSYP) fue entrevistado por DyN luego de la huelga de tres horas que comenzó a las 5 de la madrugada en la línea B en rechazo del 24 por ciento de aumento aceptado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que tiene la habilitación legal para firmar un acuerdo paritario en el sector.

En tanto, era cumplido esta mañana el cronograma de paro escalonado anunciado ayer por la AGTSYP y, a las 8, empezó la huelga en la H, cuya finalización estaba prevista para las 11; para continuar desde esa hora y hasta las 14 en la A, tras lo cual se aplicará de 14 a 17 en la D; de 17 a 20, en la E; y de 20 a 23, en la C; con “apertura de molinetes” durante algunas horas.

Sabor completó ayer la nómina de salarios de los empleados del subte sin antigüedad, al sostener que un boletero cobrará por mes 9.292 pesos; un guarda, 9.809 pesos; un conductor, 11.341 pesos; y un conductor especializado, 11.791 pesos. Con diez años de antigüedad, esos montos subirán, según cada categoría, entre 1.149 y 1.268.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...