Previo a entrar a una reunión en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad para destrabar las paritarias, los metrodelegados Roberto Pianelli y Néstor Segovia anunciaron que de no recibir “respuestas positivas”, este próximo jueves podrían levantar molinetes como medida de fuerza.
Tras salir de dicha reunión, Pianelli explicó que “estamos ante un problema porque la empresa no quiere cumplir”, y sostuvo que “la paritaria no está cerrada”.
Tras el fracaso de la reunión, se decidió llevar a cabo la medida de fuerza de liberar los molinetes en las estaciones cabeceras este próximo jueves, de 8 a 10.
Néstor Segovia luego de la reunión dijo que “el martes vamos a hacer otra apertura de molinetes o un paro”, y le transmitió al macrismo que “si nosotros levantamos los molinetes, es un gesto de buena voluntad para con la nueva gestión de Macri”.
Además, Segovia se refirió a la posible estatización de los subtes: “Metrovías se mete en la interna gremial, suspende trabajadores y rompe la paz social. Lo mío es un voto cantado: yo estoy a favor de una estatización y creo que el Gobierno de la Ciudad va a ahorrar mucho más, porque los subsidios van a ir a los empleados y a la mejora del servicio”.
“Estamos pidiendo que se resuelva el problema del incumplimiento y la empresa no lo quiere resolver. Fue la empresa la que provocó el conflicto”, relató el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP)
“La empresa sabe que la pérdida por la apertura de molinetes es la misma plata que nos tienen que pagar a los trabajadores”, sostuvo Pianelli previo a la reunión.
El metrodelegado también denunció que la empresa Metrovías bonificó a un sector de trabajadores de alrededor de 500 personas, con una suma de dinero, cuando esa medida “tendría que haber sido para todos”.