Según informó la distribuidora Metrogas a través de una propuesta de ajuste, el suministro recibirá del 38% al 47% para usuarios residenciales. La medida comenzará a regir a partir del mes de abril, aunque todavía falta la convalidación de Enargas. De acuerdo a lo comunicado, se implicará un incremento diario de $2,56 a $29,97, según el nivel de consumo.
En el caso de los porteños, Metrogas adelantó que la suba será de hasta un 47% para los usuarios que generalmente consumen menor cantidad, siempre y cuando lo regule Enargas.
Esos incrementos se sumarán al 45% promedio que aumentó el servicio en diciembre pasado.Según cifras aproximadas, el aumento en la factura final de gas desde marzo de 2016 trepará en abril a casi el 1000% para los hogares de menor consumo y al 284% para los que más lo usan.
Por otro lado, los incrementos de abril contemplan ajustes en el precio mayorista del gas (que producen las petroleras o se importa) para disminuir los subsidios del Estado, en el transporte (las compañías dedicadas a llevarlo desde los yacimientos, por caso, hasta las puertas de los centros de consumo) y las distribuidoras, encargadas de llegar a los clientes finales, según dio a conocer La Nación.
Metrogas, la distribuidora porteña, pidió un aumento promedio para las categorías de menor consumo de hasta el 47%. El gerente de Tarifas de esa compañía, José Luis Fernández, presentó una propuesta de ajuste que va del 38% al 45% para los usuarios residenciales, lo que significará un incremento diario de $2,56 a $29,97, dependiendo del nivel de consumo. Pero aseguró que “el 80% de los usuarios residenciales no pagarán más de $7,73” adicionales por día.
La empresa tiene 2,3 millones de clientes distribuidos en la Capital Federal y once municipios del sur del conurbano bonaerense. Un usuario promedio de bajo consumo pagará $252 en abril, contra los $172 actuales, mientras que un intermedio, denominado R2-3, desembolsará $753, en comparación con los $516 actuales.