Metrovías ahora dice que quiere seguir con la concesión del subte

Metrovías ahora dice que quiere seguir con la concesión del subte

La empresa del grupo Roggio emitió un comunicado en el que destaca el "paso positivo" que implica la sanción de la ley de traspaso, pero insiste con que su situación financiera es "crítica"


La empresa Metrovías, la operadora del Grupo Roggio que tiene la concesión del subte, aseguró hoy que tiene “firme la vocación de seguir” al frente del subte, a horas de que la Legislatura porteña aprobara la ley de traspaso de la órbita nacional al ámbito porteño, y que el macrismo no descartara avanzar con un proceso eventual de estatización.

En la ley aprobada anoche, se estableció que se abrirá un proceso de 90 días, a contar desde la posesión efectiva del control de la red, para redefinir el contrato de concesión, que podrá ser no solo con Metrovías, sino también otra compañía o también pasar a la órbita del Estado.

Funcionarios del gobierno de la Ciudad, de hecho, exigieron un cambio en los pliegos y no descartaron, de manera pública, tomar la decisión de estatizar el servicio. En un comunicado de prensa, hoy Metrovías aclaró que tiene intención de “seguir con la concesión”.

“Como empresa responsable de la concesión del Subte y el Premetro desde hace casi 19 años, estamos convencidos que la sanción de la Ley que aprueba el traspaso a la Ciudad de Buenos Aires es un primer paso necesario y auspicioso para normalizar la situación que el Subte atravesó durante todo 2012”, destaca el comunicado de prensa.

“Durante ese tiempo, sólo el compromiso con los pasajeros y el esfuerzo y la calidad de trabajo de quienes integran la empresa hicieron posible que el Subte siguiera transportando a casi un millón de pasajeros diarios en un servicio confiable y seguro, a pesar de la crítica situación financiera generada a partir de enero de 2012”, continuó.

Finalmente, resaltó que “en el marco de este nuevo y positivo proceso que se inicia, mantenemos firme nuestra vocación de seguir operando el Subte contribuyendo con experiencia y calidad técnica de trabajo argentino, en la transformación y modernización de este medio de transporte vital para la Ciudad de Buenos Aires que próximamente cumplirá 100 años”.

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