La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, ya llegó a Israel y comenzó con los encuentros que tenía pactados. Fue recibida por el presidente del Parlamento israelí, Yuli Edelstein y luego siguió el encuentro con el primer ministro Benjamín Netanyahú.
Ni bien llegó, Edelstein recepcionó a la vicepresidenta y trabajó en su primera reunión con el mandatario del grupo parlamentario de amistad Argentina-Israel, Haim Yalín, entre otros legisladores que también asistieron al encuentro.
Junto a la delegación mantuve una reunión con Yitzhak Herzog, líder del partido Laborista israelí. pic.twitter.com/tRxzYrG2uB
— Gabriela Michetti (@gabimichetti) January 10, 2018
Según informaron fuentes de la presidencia del Senado, Edelstein recibió a Michetti en el Parlamento, donde sus integrantes la recibieron de pie y con aplausos, antes de la lectura de un texto de bienvenida, donde se recordaron los atentados a la AMIA y a la embajada de Israel, y se destacó la decisión del Senado para que estos hechos no sean olvidados.
El presidente de la Knesset israelí, Yuli Edelstein me recibió en el parlamento. Con él y con el presidente del grupo parlamentario de amistad Argentina-Israel, Haim Yalin, mantuvimos nuestra primera reunión de trabajo de esta visita oficial a ?? pic.twitter.com/h7SMCgvmnV
— Gabriela Michetti (@gabimichetti) January 10, 2018
El texto todos los miembros del Knesset, decía: “Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerle a Usted y al Senado el haber declarado el 17 de marzo como el día de la memoria y la solidaridad con las víctimas del atentado a la embajada de Israel”.