“Señores vendedores ilegales: no me voten”. Frontal y polémico, así es el mensaje que la senadora Gabriela Michetti publicó en su cuenta de Facebook para aclarar su posición política con respecto a la venta ilegal callejera, de cara a las PASO porteñas que la tienen como precandidata a jefa de Gobierno por el Pro.
En ese sentido, Michetti amplió: “Si quieren seguir ocupando la vereda de todos, no me voten. Si quieren seguir amenazando trabajadores municipales, no me voten. Si quieren seguir usurpando Av. Avellaneda, no me voten. Quiero que las veredas y las calles vuelvan a ser de los vecinos, donde los chicos puedan jugar y los abuelos tomar mate. Me voy a poner al frente para recuperarlas, con coraje, firmeza y decisión. Así voy a gobernar”.
Obviamente, este mensaje promovido por la ex vicejefa de Gobierno tuvieron su costo político. Y la primera dirigente opositora al macrismo en cobrárselo fue la diputada porteña y también precandidata a jefa de Gobierno, Gabriela Cerruti. Sobre la declaración de Michetti, quien encabeza la lista “La Ciudad es el otro” del Frente para la Victoria expresó, con ironía, a través de su cuenta de Twitter que “en la misma página @gabimichetti incita al odio y la violencia contra los vendedores ambulantes pero hace campaña contra el maltrato animal”.
En tanto que, la discusión sobre cómo enfrentar esta problemática que en el último año creció un 21,6% en la ciudad de Buenos Aires, se viralizó en las redes, pero como “meme”, desde la cuenta de Facebook “Mabriela Gichetti”.
A continuación, algunas de las burlas.