La candidata a vicepresidenta por Cambiemos, Gabriela Michetti, apuntaló este miércoles a sus candidatos en Mendoza y afirmó que sólo ese espacio político “puede ganarle al kirchnerismo” en las próximas elecciones presidenciales.
“Por más que nosotros trabajemos para ganar en primera vuelta, lo razonable es que ganemos en segunda vuelta, porque lo más factible es que entremos en un balotaje y no que ganemos el 25 de octubre”, admitió la senadora en diálogo con los medios locales.
En ese sentido, la compañera de fórmula de Mauricio Macri dijo durante su recorrida por el centro del departamento de Las Heras que Cambiemos “representará al 60 por ciento de la sociedad que quiere un cambio, como lo eligió en las PASO”.
Consultada sobre las recientes elecciones en Tucumán, expresó: “Hemos quedado todos muy conmovidos con la situación de Tucumán, de la provincia de Buenos Aires y seguramente de otros lugares del país” y agregó que “lamentablemente hay mucha trampa en el sistema electoral, sistema que nosotros hemos querido cambiar en conjunto con otros dirigentes de la oposición”.
“Creemos que con los ciudadanos participando activa y masivamente el 25 de octubre para mirar lo que pasa ese día y estando atentos todos institucionalmente vamos a poder aminorar un poco las trampas que se hacen”, sostuvo.
Sobre un futuro debate presidencial, aseguró que Cambiemos “tiene vocación de debate” y opinó que “Scioli no quiere debatir porque no puede explicar el 80 por ciento de las cosas que pasan en el país”.
En ese sentido, la candidata a vicepresidenta dijo que “es muy difícil ir a debatir con la camiseta puesta del gobierno nacional y decir que él va a hacer algo distinto”.
Consultada sobre las consecuencias en la campaña por las denuncias contra el renunciado candidato a diputado Fernando Niembro, consideró que cree que no habrá “porque la actitud que tuvimos fue de apertura” y agregó que lo “que hay que hacer es ponerse a disposición de la Justicia e ir para adelante”.