Michetti no echará a los discapacitados

Michetti no echará a los discapacitados

La vicepresidenta exceptuó a los discapacitados y al personal con hijos con igual impedimento de su decisión de reducir la Planta Permanente del Senado de la Nación.


La vicepresidenta de la Nación firmó el miércoles pasado el Decreto Nº 1/16, por el que dejó fuera de la decisión de rescindir 2035 contratos de personal termporario. La medida beneficiará a los empleados incluidos en el Programa de Formación e Inserción Laboral para Discapacitados.

Igualmente, salvaron sus puestos laborales los agentes que tienen hijos discapacitados.

Antes, por medio del Decreto Nº 1872/15, la titular del Senado de la Nación había anulado una serie de resoluciones que firmó el anterior vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, entre las que se contaba la que llevaba el número 128/15, que ordenaba el pase a Planta Permanente de 43 agentes que habían certificado su discapacidad.

“El Senado es uno de los pocos lugares del Estado Argentino que cumple con la Ley de Discapacidad”, habían indicado voceros de ese organismo, para agregar que “los contratos de las personas con discapacidad se van a mantener”.

“La vicepresidenta no viene a despedir por despedir, sino a ordenar la situación. Para esto está la comisión revisora”, aclararon los mismos voceros, en busca de rectificar una decisión que, de haberse mantenido hubiera señalado a la vicepresidenta como una persona insensible para con los discapacitados.

Qué se dice del tema...