Para Michetti, Macri encabezará la lucha contra el narcotráfico

Para Michetti, Macri encabezará la lucha contra el narcotráfico

La candidata a vicepresidenta de Cambiemos, Gabriela Michetti, responsabilizó al gobierno nacional por la expansión del narcotráfico en Rosario por "desligarse" de la problemática.


Michetti se reunió en horas del mediodía con la intendenta socialista Mónica Fein, para empezar a trazar una agenda conjunta en materia de seguridad por si la fórmula que integra sale electa en el balotaje del 22 de noviembre.

Finalizado el cónclave, del que participaron funcionarios y dirigentes locales de ambas fuerzas políticas, la senadora nacional señaló que la intendencia de Rosario no es responsable por la expansión del narcotráfico y culpó al gobierno nacional por no asumir “la responsabilidad federal” del flagelo.

“Macri no se va a ser el distraído con el narcotráfico. Lo va a asumir como un tema de responsabilidad nacional y a partir de allí los 24 gobernadores y los intendentes de las ciudades más importantes del país confeccionarán un plan consensuado con responsabilidades propias pero con un gran arquero bancando todo que va a ser el presidente”, explicó durante el breve contacto con la prensa local.

Michetti adelantó que la propuesta de Cambiemos para combatir el narcotráfico “se resume en una medida principal”, la creación de una “agencia de lucha contra el crimen organizado, que va a atacar también el lavado de dinero, la trata, la corrupción de las fuerzas de seguridad y tráfico de armas”.

A su juicio, la “pasividad” del Poder Ejecutivo nacional en esta problemática ha generado la expansión del narcotráfico en lugares como Rosario, “que tienen un contexto muy favorable” para la instalación y proliferación del negocio de las drogas “por su puerto y los flujos de inmigración”.

“Por lo que hemos vistos, las fuerzas nacionales vienen 60 días antes de las elecciones, generan grandes despliegues y después de van. Esto al narcotráfico le hace reír. Rosario no es responsable por su intendencia, es un problema que no se ha asumido por el gobierno nacional. Para Cambiemos esto tiene que ser un tema federal, luego provincial y luego municipal”, subrayó.

En tal sentido, adelantó que de ser gobierno las fuerzas federales se quedarán en la ciudad para cuidar “los puertos, las fronteras, las aguas y los territorios”.

“Si están diez minutos y se van no sirve. Los narcos están por siempre, ahí está la gran diferencia”, resumió.
También llamó a consolidar en todo el país “la presencia del Estado en el territorio”, tal como ocurre en Capital Federal, en donde, según detalló, “los funcionarios trabajan en las villas y no lo hacen en el microcentro porteño”.

“Están ahí para tratar de ver donde se instalan las cocinas y después trabajar con las fuerzas de seguridad. Eso lo queremos replicar en todo el país”, concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...