Conocida la noticia por la salud de la Presidenta, desde el Pro y tras la manifestación que hizo vía Twitter y en televisión el jefe de Gobierno, fue la candidata a senadora, Gabriela Michetti la que salió a hacer declaraciones. Consultada sobre la situación expresó que hay que ser “respetuoso de la situación” aunque destacó que “se debe hacer una demanda clara precisa” sobre el cuadro que padece y saber “quién va a tomar las decisiones” de Gobierno.
Lo que le ocurre a la mandataria “le puede pasar a cualquier ser humano”, manifestó y llamó a preservar la institucionalidad, ya que “su investidura vale y hay que hacerla respetar”.
La exvicejefa deseó la “mejor recuperación” y adelantó que este lunes “conversaremos los dirigentes del Pro en torno a este tema”.
Sin embargo, aclaró que ya tuvo conversaciones con par de bancada Laura Alonso, especialista en temas de calidad institucional, respecto de “qué mal se maneja la información con relación de la salud de la Presidenta”.
Para finalizar y en declaraciones televisivas, Michetti aseguró que “desde nuestro lugar habrá respeto institucional”, aunque aclaró que “también del lado del gobierno esperamos que haya predisposición y las cosas sean claras”.