Según una encuesta realizada por Federico González y Cecilia Valladares Consultores y la empresa MGMR, uno de cada tres porteños piensa cortar boleta en la Ciudad. Además, Elisa Carrió (UNEN) se impone en diputados y Gabriela Michetti (Pro) en Senadores.
Uno de los datos más llamativos es que casi el 40 por ciento de aquellos votantes de UNEN que en las PASO optaron por la lista “Juntos” que postulaba a Alfonso Prat Gay y Victoria Donda (senadores) y Ricardo Gil Lavedra (diputados), en octubre podrían votar a los candidatos del Pro.
La diferencia que separa a Elisa Carrió del rabino Sergio Bergman es de 3.5 puntos, mientras que el candidato del kirchnerismo, Jan Cabandié, se encuentra 10 puntos por debajo.
En cuanto a senadores, según el sondeo realizado para Perfil.com el Pro se impondría con 37,9 por ciento, quedando en segundo lugar Solanas y en tercero el candidato K Daniel Filmus.
En cuanto a diputados, las listas de izquierda suman en conjunto casi el 10 por ciento de los votos en la Ciudad, sumando los 3.6 puntos de Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad), Jorge Altamira (FIT), con 3.5 puntos e Itai Hagman (Camino Popular) que obtendría 2,1 puntos.
En cuanto a senadores, en la izquierda aparecen mejor posicionados los candidatos de Camino Popular, Claudio Lozano, con casi tres puntos, seguido por Claudio Dellecarbonara, que mide 2,8 puntos. Más atrás quedaría Sergio Sallustio.