Miguel Peirano, el último ministro de Economía de la gestión presidencial de Néstor Kirchner, que actualmente trabaja en el área de Industria y Desarrollo del equipo económico del candidato presidencial Daniel Scioli (FPV), criticó duramente el modelo “de competitividad” que propone el aspirante a suceder a Cristina Kirchner de Cambiemos, Mauricio Macri.
“El modelo de competitividad de Macri se basa en bajar salarios”, disparó el ex funcionario en declaraciones al canal C5N.
En ese sentido, Peirano sostuvo que el líder del PRO sostiene una “visión ortodoxa, según la cual el salario es costo, y a partir de eso propone reducirlo, a la vez que considera que los derechos laborales son limitaciones”.
“Nosotros entendemos al salario como parte central de la demanda en el mercado interno, de la inversión y el crecimiento, lo cual incluye a los derechos laborales junto a otros factores clave a la hora de diseñar una política de desarrollo”, marcó diferencias quien saltó del massismo al sciolismo cuando la posibilidad de un acuerdo entre Macri y Massa aún estaba latente.