El precandidato a diputado nacional por la Ciudad, Javier Milei, cerró el sábado la campaña electoral en el anfiteatro del Parque Lezama ante más de 15 mil personas, y anunció que su bunker el 14 de noviembre será en el Luna Park.
El economista liberal hizo énfasis en “el cambio de época que significó la presentación de La Libertad Avanza”. Habló de la política en términos morales y del liberalismo como el modelo que llevará al Congreso para presentar sus propuestas “en favor de la vida, la libertad y la propiedad”.
Al igual que en la presentación del espacio en Plaza Holanda y el cierre pre-PASO, Milei arribó al escenario entre el medio del público al ritmo de Panic show, canción por la cual es identificado como “El León”. Milei comenzó hablando acerca del “modelo de la casta”, la cual “nos llevó a una decadencia estructural inescrupulosa, la cual se ve en esta coyuntura peligrosa en la que vive la sociedad argentina: la del fifty-fifty, la del 50 por ciento de pobres y de inflación”.
“¿Por qué nos tienen miedo si lo único que queremos es liberar al pueblo argentino de tanta opresión estatal? ¿O acaso será que los únicos que progresaron en esta Argentina son los políticos? Nosotros venimos a terminar con el verso ese de que ‘dónde nace una necesidad nace un derecho’. Porque es mediante ese sistema que aumentan el gasto público, los impuestos, toman deuda y cuando ya no pueden más le dan a la maquinita. Estamos en una situación peor que en las vísperas del Rodrigazo. Sin embargo, hay una luz de esperanza y nuestra lista representa el fin de una etapa que se va a terminar cuando arrasemos en las urnas el 14 de noviembre”, dijo.
A su vez, hizo referencia a que “uno puede vivir en épocas de cambio o estar en un cambio de época. Lo que los políticos no entienden, es que estamos en un cambio de época que va a dejar atrás el modelo colectivista, y en el que prosperarán las ideas de la libertad”. Además, marcó que “es por eso que resulta tan importante la contienda por las ideas. Nosotros estamos haciendo la batalla cultural y nuestra vía revolucionaria es mediante el ingreso al sistema enfrentando a la clase política. Hay que terminar con el status quo que nos empobreció estos años”.
Entre disertación y disertación las miles de personas autoconvocadas respondieron con consignas como “Larreta tiene miedo” y “Cristina tiene miedo”.
Milei habló de la política desde una óptica moral: “Los lugares más calientes del infierno no están reservados para aquellos que mantienen la neutralidad en tiempos de crisis moral. Solo se cambia la historia dando batalla en el frente de las ideas. Es por eso que los invito a que se sumen, que demos esta contienda”, señaló.
De esa misma manera enfatizó en la superioridad moral de los valores liberales, la cual contrapuso con los “escasos valores del socialismo representados por la envidia, el odio, el hambre y la improductividad”.
Haciendo referencia a las ideas profesadas por el espacio de La Libertad Avanza, Milei hizo un llamado a toda la casta política mediante la definición de liberalismo de Alberto Benegas Lynch (h.): “El liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, la libertad y la propiedad”. A lo que también agregó que sus instituciones son “la propiedad privada, el libre mercado, la competencia y la división del trabajo”. “Nosotros traemos prosperidad”, referenció.
En la última parte de su discurso, el candidato a diputado trató diferentes aristas que abarcará en el Congreso: “Vamos a dar batalla en el ámbito de lo político y lo vamos a hacer desde el plano moral”.
Acerca de las políticas impositivas dijo que “jamás voy a subir y crear impuestos, no como los K que hicieron 18 reformas fiscales. La pseudo-oposición no se queda atrás: no solo mantuvieron los impuestos, sino que lo crearon. Ellos también son unos inmorales”.
“Tampoco voy a ir en contra de la vida ni la libertad, ¿qué pueden decir el Gobierno y la pseudo-oposición sobre esto? La falta de testeos y la ineficacia de sus políticas le costaron la vida a más de 90 mil argentinos. El jefe de Gobierno porteño es corresponsable de esto, ¿o acaso no llamó a denunciar a quienes no cumplieran las normas? Él se sentó con el Presidente y fue parte del trío plandemia. No es liberal, es un irresponsable y un inmoral”, manifestó.
“No voy a ir contra la propiedad privada. Los saqueadores de los kirchneristas y los de Juntos por el Cambio votaron en conjunto la Ley de alquileres. Son responsables también de querer tratar un impuesto a la vivienda ociosa. En Argentina ya es imposible alquilar o tener una casa propia, ahora te lo quieren imposibilitar mucho más”, manifestó.
“No se dejen llevar por el canto de las sirenas. Si quieren liberalismo no voten la copia trucha, voten a La Libertad Avanza. Vamos a dejar en evidencia en el Congreso que ellos son todo lo mismo. Nuestra diferencia es que todas nuestras propuestas tienen un fundamento moral”, aclaró.
Por último explicó el panorama actual en relación a la deuda: “Ahora se está discutiendo el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. La casta política está pergeñando el ajuste. En ese contexto lo que tienen que entender es que el problema no es el FMI, el problema es que estábamos en el fondo, porque la deuda fue hija del déficit. Por eso el déficit fiscal es tan grave. Nosotros no vamos a avalar eso ni vamos a votar un presupuesto con déficit fiscal”.
“Pero ahí viene lo interesante, porque ese ajuste no lo tiene que pagar el pueblo, lo va a pagar la clase política. El ajuste no lo van a pagar los honestos, lo van a tener que hacer ellos. Se terminaron los privilegios. Por eso, leones, les pido que sigan luchando y que nos acompañen este 14 de noviembre para terminar con esta época y empezar con una nueva que traiga las ideas de la libertad. No se queden en las tribunas, les pido que se metan en el barro, sean protagonistas, ¡viva la libertad carajo!”, concluyó Milei.
Minutos antes de la disertación final, habló Ramiro Marra, primer precandidato a legislador porteño: “Nos presentamos porque estábamos cansados de que nos pisen e ignoren. Nos quieren manipular tanto con el plan platita como con estrategias de marketing berretas. Yo también toqué las cacerolas del ‘que se vayan todos’, pero nosotros no proponemos eso ahora, les decimos que, como se quedaron, ahora nosotros estamos llegando. Nosotros no vinimos con cacerolas, vinimos con ideas”. Quien secunda a Marra en la lista para legisladores porteños, Lucía Montenegro, expresó agradecimiento a los partidos políticos liberales presentes en el acto.
Victoria Villarruel, segunda candidata a diputada nacional, afirmó: “Pasamos de ser un fenómeno de las redes sociales a hablarle a todo el pueblo argentino. De ser ignorados a ser el frente con el discurso más revolucionario de las últimas décadas. Nos dijeron de todo, pero acá estamos los que queremos trabajar, estudiar y vivir de nuestro esfuerzo. No tenemos que sentir vergüenza alguna por pensar como lo hacemos.