El presidente Javier Milei decidió en las últimas horas que otro exfuncionario cercano a Mauricio Macri sea el reemplazante de Julio Garro en la Subsecretaria de Deportes: la persona elegida es Diógenes de Urquiza, quien actualmente se desempeña como director ejecutivo del ENARD.
El dirigente del Pro continuará al frente del centro de alto rendimiento, pero también asumirá en el puesto que dejó vacante el exintendente de La Plata por sus declaraciones públicas tras un polémico video de los festejos de la Selección Argentina de Fútbol.
La incorporación de Urquiza al Gabinete habría sido acordada durante una conversación que mantuvieron Milei y Macri luego de la salida de Garro, según revelaron personas del entorno del ex mandatario nacional.
De esta manera, De Urquiza vuelve a un puesto que ya supo ocupar en el 2019, cuando fue designado en la extinta Agencia Nacional de Deportes, durante la gestión de Cambiemos.
El despido fulminante del funcionario que ejecutó el libertario agravó el malestar creciente entre ambos espacios, a tal punto que dirigentes de peso del espacio liderado por Macri pusieron en duda su presencia en una reunión a la que habían sido convocados en Casa Rosada para acordar la agenda parlamentaria del segundo semestre, entre otros temas.
“Creo que el capitán de la Selección (en referencia a Lionel Messi) debe salir a pedir las disculpas de ese caso, lo mismo que el presidente de la AFA. Creo que corresponde y coincido con vos, es algo que nos deja como país mal parados con tanta gloria y sería bueno llevar esto a algo ejemplificativo”, sostuvo Garro al respecto.