A las 21.54, Karina Milei, a quien le dicen “el jefe” en La Libertad Avanza, presentó al “presidente electo”, que ingresó al escenario con el tema de La Berisso “Vamos por la gloria”. De traje, camisa celeste y corbatha, Milei dio un minuto después su primer mensaje como presidente electo.
“Hoy comienza la reconstrucción de la Argentina, es una noche histórica”, dijo el economista. Agradeció a su hermana y a Santiago Caputo, el estratega de La Libertad Avanza (LLA). También reconoció el trabajo de los fiscales, y valoró el apoyo de Pro, su nuevo aliado.
“Le agradezco al presidente Macri y a la señora Bullrich que pusieron el cuerpo para defender el cambio que el país necesita. Hoy comienza el fin de la decadencia, damos vuelta de página”, señaló.
“Quiero un gobierno que cumpla sus compromisos, que respete a la propiedad privada y el comercio libre”, planteó Milei.
Por otro lado, Milei le agradeció “a todos los integrantes de La Libertad Avanza que trabajaron sin parar para lograr este objetivo” y a los fiscales “tanto de La Libertad Avanza como los del Pro que pusieron el cuerpo para defender los votos”. Mientras lo enunció el búnker se llenó de cánticos de “Sí se puede”, un típico slogan de la campaña macrista de 2015.
La mayoría de los argentinos hoy se expresó de forma contundente eligiendo el cambio y rechazando la continuidad. Felicito a Javier Milei por representar con valentía la voluntad de avanzar y prosperar que vive en el corazón de los argentinos. Él supo escuchar la voz de los…
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) November 20, 2023
“Dijimos que los votos estaban, pero había que cuidarlos y vayan que los cuidaron”, festejó el libertario y le dedicó un momento especial para agradecer “al presidente Macri y a la señora Bullrich que desinteresadamente, en un acto de grandeza como no se ha visto nunca en la historia argentina, pusieron el cuerpo para defender el cambio que la Argentina necesita”.
Las frases más destacadas del discurso de Milei:
“Hoy comienza la reconstrucción de la Argentina”.
“Es una noche histórica para la Argentina”.
“Gracias al equipo, gracias a mi hermana Karina. Sin ella, no hubiera sido posible nada de esto”.
“Gracias a Santiago Caputo, que es el verdadero arquitecto de esto, junto al jefe”.
“Gracias a los fiscales de LLA como a los de Pro, que pusieron el cuerpo para defender los votos. Dijimos que los votos estaban, pero había que cuidarlos”.
“Gracias al presidente Macri y a la señora Bullrich, que desinteresadamente pusieron el cuepro para defender el cambio que la Argentina necesita”.
“Hoy comienza el fin de la decadencia argentina”.
“Hoy se termina la idea de que el Estado es un botín a repartiste entre los políticos y sus amigos”.
“Hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad”.
“La decadenacia ha llegado a su fin”.
“Todos aquellos que quieran sumarse a la nueva Argentina serán bienvenidos”.
“Sabemos que hay gente que se va resistir, que quieren mantenes privilegios. A ellos les digo: dentro de la ley todo, fuera de ella, nada”.
“Hoy se ha terminado una forma de hacer política”.
“Quiero decirles que la Argentina tiene futuro, pero ese futuro existe si es liberal”.
“No venimos a inventar nada, sino a hacer las cosas que la historia ha demostrado que funcionan”.
“Hoy vamos a festejar, pero mañana desde primera hora nos pondremos a trabajar para traer las soluciones que los argentinos necesitan”.
“Gracias a todos por el enorme trabajo, por acompañar, por creer que se puede”.