El economista Javier Milei y precandidato a diputado nacional porteño por el espacio que conduce José Luis Espert se refirió a lo que viene de cara a las próximas elecciones y se mostró distante de los dos principales espacios políticos de la Argentina.
En ese contexto, al ser consultado por si en un eventual balotaje en 2023 impulsaría a sus seguidores a acompañar a los candidatos de Juntos por el Cambio respondió: “Jamás le pediría a mis seguidores que voten a socialistas, ya sea socialistas cool o socialistas hard”. Y siguió: “El ala de las ‘palomitas’ de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, son todos socialistas”.
En declaraciones al con el programa “Comunidad de Negocios”, del canal LN+, el economista manifestó: “A la gente le duele lo mal que la está pasando y que ninguna de las dos fuerzas son soluciones, y es más: dicen las mismas cosas. No hay gran diferencia entre las cosas aberrantes que dice Máximo Kirchner respecto de las que dice María Eugenia Vidal”, dijo.
Y agregó: “La diferencia radica en los modos y estilos, no en el contenido: en el Pro son todos agradables, y los buscan carilindos para que midan mejor”.
TREMENDO FRASE ZURDA
.@mariuvidal diciendo que los que se pueden ir que se queden para ayudar a los que no…
¿entenderá que está hablando de meterle la mano en el bolsillo a los más productivos para después repartir a su antojo? Vidal y la justicia social al palo…
COLECTIVISTA https://t.co/ICTPSuYAfc— Javier Milei (@JMilei) July 10, 2021
Además disparó munición gruesa contra el Gobierno nacional por su gestión económica y los malos resultados obtenidos en esa materia, al asegurar que la Argentina “es una bomba a punto de explotar”, y lo acusó de provocar un “genocidio” para “no dejar de robar y sostener sus privilegios”.
Milei sostuvo que en el país “hay un genocidio” en el marco de la pandemia de coronavirus: “Si hubiéramos hecho las cosas como un país promedio, debiéramos haber tenido solo 10.000 muertos en 2020, pero terminamos con 40.000. El Estado no hizo testeos y vacunación masivos, porque como no están dispuestos a dejar de robar ni privarse de sus privilegios, el modelo ajusta con encierro y más muertos”.
El economista señaló que “si sumás el mal diagnóstico que tienen de la economía, las pésimas políticas que se le ocurren y el desprecio que tienen por la libertad individual, es un combo perfecto que conduce a que nos metan siempre la mano en el bolsillo”.