El presidente Javier Milei participó este sábado junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, del programa de Mirtha Legrand.“Nos vimos obligados a hacer un ajuste fiscal muy duro. Pero estamos confiados en que si logramos sostener este decreto va a ser muy positivo, porque la clave de lo que pase en un programa de estabilización es que el ahorro se convierta en inversión”, explicó.
Y agregó: “Este DNU a lo que apunta es a que haya un shock de inversiones y terminar con los kioscos de la casta”.
Por otro lado, Milei minimizó las protestas tras la cadena nacional que explicó los alcances del DNU. “¿Cómo hicieron para leer tan rápido el decreto? Estaba pre armado”, sentenció.
“Si hay gente con síndrome de Estocolmo, no es una conducta normal. Se hubieran quejado de cualquier cosa. Usan -por el kirchnerismo- a la gente como escudo de sus privilegios”, agregó.
En la misma línea, Bullrich señaló que fueron “50 mil personas contra 46 millones”. “Yo camino mucho, porque es bueno no encerrarse, no dicen: ‘No cedan, no vayan para atrás’”, dijo.
La presencia de Milei con Mirtha fue al cabo de una semana de alta tensión política: “No hay plata, han saqueado el país, han dejado una situación verdaderamente lamentable. Nos han dejado un déficit fiscal consolidado de 15 puntos del PBI, 5 puntos en el Tesoro, 10 en el Banco Central…”, dijo el mandatario.
“Dejaron el país al borde de lo que podría ser la peor crisis de la historia”, insistió el libertario y a continuación brindó detalles sobre el programa de estabilización que impulsa el Gobierno. “El 60% del ajuste cae sobre el sector público”, argumentó el jefe de Estado, y sobre las réplicas de los sectores que se oponen a su DNU Milei enfatizó “hemos empezado a ganar la batalla cultural”.
Legrand interrogó a la ministra de Seguridad sobre el operativo de seguridad puesto en marcha el 20 de diciembre sobre la avenida 9 de Julio.”La degradación moral de Argentina tiene un capítulo económico, pero también tiene un capítulo de comportamiento social”, resaltó la ministra.
En cuanto a la movilización de la CGT contra el DNU, convocada para el miércoles próximo, Patricia Bullrich salió con los tapones de punta contra la central obrera. “¿En cuatro años no hicieron nada?”, cuestionó Bullrich.
Cuando la diva le preguntó a Milei por los insultos que recibió durante las elecciones en Boca Juniors, el presidente libertario apuntó contra el entorno de Juan Román Riquelme. “Sabía que el señor Riquelme y sus vándalos me iban a insultar”, detalló Milei en el programa de Mirtha.
La conductora también indagó a Milei por el “miedo” que generan las medidas de shock en algunos sectores de la ciudadanía.”El populismo nos destruyó los ingresos, a eso hay que tenerle miedo”, retrucó Javier Milei.
En ese sentido, también rechazó las expresiones contra el mega decreto de desregulación. “Se quejan porque pierden privilegios”, manifestó el Presidente y respaldó su programa de estabilización: “Hacemos que los mercados sean más competitivos”.