“Debo decir que el título es realmente acertado, ya que la tarea que estamos llevando adelante en Argentina hace un año es verdaderamente titánica”, se autoelogió Milei en su discurso, precisando que había que medir “no sólo la dimensión, la complejidad y profundidad de las reformas que estamos llevando a cabo, sino también que debemos luchar contra la extorsión y el sabotaje de los intereses corporativos enquistados en el poder del antiguo régimen”.
Al recibir el Premio ‘Titán de la Reforma Económica’ de manos de la organización Latino Wall Street (LWS), el presidente Javier Milei reiteró en Washington que “las mayorías silenciosas están despertando, y producto de ello el curso de la historia está cambiando”.
Milei señaló “no consensuamos con el enemigo”, agregando “la batalla es larga y necesitamos las herramientas intelectuales para ganarla”, al tiempo que reiteró su compromiso con “las ideas de la libertad, es decir, con la defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad, es inclaudicable”.
“En primer lugar, nuestra batalla es contra las ideas del gradualismo. Los argentinos estamos acostumbrados a la desilusión, producto de haber vivido en un país infectado por el socialismo durante cien años”, dijo Milei.
Y agregó: ““Hasta ahora todas las experiencias reformistas habían fracasado. Esto es porque los políticos, sin importar su partido, tienen como primer mandato mantenerse en el poder a cualquier costo”.
También señaló: “Pues bien, nosotros somos reformistas, pero no políticos. No operamos bajo la premisa de que lo más importante es nuestra permanencia en el poder, sino que para nosotros lo más importante es implementar nuestras reformas”.
El Presidente argentino llegó el sábado a la capital estadounidense para asistir el lunes a la toma de posesión del presidente electo Donald Trump. Previamente, este domingo mantendrá una reunión con la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.