Milei quiere vacaciones “gasoleras”, pero dos ministros se van a Miami y Disney

Milei quiere vacaciones “gasoleras”, pero dos ministros se van a Miami y Disney

Se trata de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y del Vocero Manuel Adorni.


A pocos días del inicio del verano, el presidente Javier Milei pidió a sus colaboradores “predicar con el ejemplo” y no viajar a destinos ostentosos. El mandatario pidió austeridad a sus ministros y sugirió que no vayan a lugares como Punta del Este, Miami o Europa. Sin embargo, dos de sus preferidos, pidieron permiso para viajar a Miami y Disney.

El presidente además pidió a los funcionarios que no desarmen sus equipos y que coordinen los días de receso para cubrir las actividades y que no se note su ausencia. Además, solicitó que los días de descanso estén contemplados entre la última semana de diciembre y el mes de enero, y que se mantengan en alerta ante una potencial necesidad para trabajar en caso de que sea requerido.

De esta forma, los funcionarios deberán evitar descansar en Punta del Este, Estados Unidos y Europa, por lo menos en las primeras vacaciones de la gestión que asumió en 2023 bajo la estricta premisa de “no hay plata”, y tras haber llevado adelante “el ajuste más grande de la historia”.

Por su parte, el dirigente libertario adelantó que no se tomará descanso, y según aseguran desde su entorno, permanecerá algunos días recluido en la quinta de Olivos, rodeado de sus perros.

“Soy un workaholic, me levanto y voy al escritorio a trabajar”, supo confesar el jefe de Estado sobre su actividad laboral.

“No les pedimos que veraneen en el país, sólo queremos ser cuidadosos en que no haya escenas de la fiesta de funcionarios kirchneristas”, explican en Balcarce 50.

Para que nadie se desentienda, la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, planteó la consigna hace dos semanas, en una de las últimas reuniones de Gabinete.

Desde el Ejecutivo indicaron que si bien se analizará caso por caso, “El Jefe” marcó algunos destinos que a priori estarían vedados: Miami, Nueva York, Punta del Este y algunos puntos icónicos de Europa, en especial de España.

A partir del aviso del triángulo de hierro ya hubo casos de ministros y funcionarios de alto rango que debieron replantear sus vacaciones. Es todo un problema para aquellos cuyas familias tienen propiedades en los destinos elegidos.

Karina Milei deberá someterse a sus propias reglas: “No está confirmado pero algunos días se va a tomar, hace tres años que no para. Y por supuesto va a ser la primera en cumplir con lo que se pide”, explican en su entorno.

Milei, en cambio, no tiene plan para las vacaciones. Le recomendaron que se tome unos días para descansar pero no lo convence frenar. “Disfruto mucho del trabajo, pero no desde que soy Presidente, sino desde siempre”, suele decir en la intimidad cuando le consultan.

Tampoco tiene previsto viajar con su pareja, la actriz y conductora de televisión Amalia “Yuyito” González, quien no hará temporada de teatro. “No creo que se lo pueda convencer, pero si se llega a tomar unos días se va quedar en la Quinta de Olivos”, concluyeron cerca del mandatario.

Por lo pronto, por gestión, Milei ya tiene en carpeta su viaje a Estados Unidos, para estar presente en la asunción de Donald Trump.

Los permitidos de Milei

Sin embargo, algunos debieron justificar sus viajes. Por ejemplo Manuel Adorni, el vocero presidencial, que ya tiene pasajes para Miami. “No es cierto que se prohibieron lugares. Se llamó a ser razonable con las vacaciones que uno se toma, y que tengan sentido con lo que uno venía haciendo con su vida anterior”, explicó.

El vocero aseguró que hace una década viaja al mismo destino y que no ve ningún inconveniente en que esto siga así porque nada tiene que ocultar.

El otro caso que trascendió fue el de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien confirmó que viajará al exterior, puntualmente para cumplir la promesa a sus nietos de llevarlos a Disney. Según dijo, conversó el tema con los hermanos Milei y la autorizaron sin problemas.

“Desde que los chicos empezaron la primaria, los mellizos, mis nietos, tengo otro más, les había prometido que cuando terminaran la primaria, los iba a llevar a Disney”, explicó.

“Me cayó justo este año, y fui y hablé con Karina primero. Le dije que tenía un compromiso, un compromiso de honor con mis nietos. Los chicos vienen ahorrando plata desde que son chiquitos para ir a Disney”, narró.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...