Desde Córdoba, en el marco del aniversario 47° de la Fundación Mediterránea, el mandatario planteó que la gestión de se extendió desde el fallecimiento de Juan Domingo Perón, el 1 de julio de 1974 hasta el golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976, implico “la triple A y el decreto de aniquilamiento y aberraciones adicionales”.
También, planteó que además “en el medio, sextuplicó la tasa de inflación y multiplicó por cinco la cantidad de pobres”.
En un repaso de la situación económica heredada, el Presidente aseguró además que “se lo muestran a Alfonsín como padre de la democracia” cuando en realidad, “fue partidario de un golpe de Estado”.
“Teníamos un money overhang que era el doble del que había en la previa del rodrigazo, allá en 1975, durante el gobierno de María Estela Martínez de Perón”, recordó el jefe de Estado.
En un claro acto para tomar distancia de los elogios de su compañera de fórmula, Milei continuó sobre la gestión de Isabel: “Espantoso gobierno que implicó no solo la AAA y el decreto de aniquilamiento y algunas aberraciones adicionales, sino que en el medio sextuplicó la tasa de inflación y multiplicó por 5 la cantidad de pobres”.
Además, detalló: “Teníamos una relación de pasivos remunerados respecto a la base de cuatro veces, es decir, nos dejaron una situación donde a un día podíamos quintuplicar la cantidad de dinero y esa situación era mucho peor que la que teníamos en el Banco Central en el año 1989, antes de que estalle la hiperinflación de Alfonsín, que después terminó con su huida del poder seis meses antes”.
Finalmente, cerró: “Teníamos indicadores sociales que eran peores que los que había en diciembre del 2001, digamos, previa caída de la convertibilidad”.