“Milei se enoja si critican a su entorno  y se venga ahogando financieramente a CABA”

“Milei se enoja si critican a su entorno  y se venga ahogando financieramente a CABA”

El legislador Facundo Del Gaiso salió a criticar fuerte al gobierno nacional.


El legislador de la Coalición Cívica dentro del bloque de Vamos por Más en la Legislatura porteña, Facundo Del Gaiso, culpó al presidente Javier Milei por las últimas decisiones que afectan a la Ciudad: el no cumplimiento del fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación y el retiro de los subsidios a las empresas de transporte que transitan solo por CABA.

“Milei se enoja si alguien critica a Karina, Santiago Caputo o los perros y se venga ahogando financieramente a la Ciudad. Es el responsable de querer someter económicamente a la Ciudad, no se puede confiar nunca en él”, expresó Del Gaiso.

Y agregó sobre la quita de subsidios: “Son 31 líneas las que tienen su recorrido íntegro por CABA y el Gobierno porteño no recibe ni $ 1 de subsidio, sí lo hacen las empresas de transporte. Si dejan de hacerlo, el boleto subiría a $1.400 y el único responsable sería el Gobierno Nacional, ya que determina todas las políticas de transporte. La Ciudad no decide ni dónde poner una parada”.

Las 31 líneas que tienen solamente cabecera y final en Ciudad de Buenos Aires representa el 10% del sistema de colectivos del AMBA. El 40% combina en su recorrido Provincia y Capital, mientras que el 50% transita solamente por la Provincia. En total circulan aproximadamente 18.000 vehículos, por lo que 1.800 pertenecen a la Ciudad.

Todo lo que se subsidia, el Gobierno nacional lo hace en forma directa con las empresas. A la Ciudad no le ingresa dinero y además subsidia el otro 50%, que suma unos $ 7.000 millones por mes, Si Nación dejara de subsidiar esa mitad, CABA debería hacerse cargo de un total de $ 14.000 millones mensuales.

“Para que quede claro: si Milei decide sacar todo el subsidio del transporte, lo que va a generar es un aumento aproximadamente del triple del boleto, que según cálculos de algunas ONG se iría a $ 1.400 pesos”, argumentó el legislador.

Sobre el no cumplimiento del fallo de la Corte en el porcentaje de la coparticipación, Del Gaiso explicó: “No cumplir el fallo de la Corte son otros $80.000 millones por mes que no ingresan. Es una estafa a los porteños. Hay que defender a la Ciudad, porque igual que hicieron los K, Milei quiere ahogarnos. Por eso fue denunciado penalmente junto al ministro Caputo y el presidente del Banco Central”. Y finalizó: “La Justicia debe embargarle a la Nación el 1,55 % de la masa de fondos y ordenarle que se lo transfiera a diario a la Ciudad, para sumarlo al 1,40 % que recibe”.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...