Al finalizar el encuentro, el vocero presidencial Manuel Adorni habló ante la prensa junto al embajador israelí y reiteró que “Argentina respalda enfáticamente al Estado de Israel en defensa de su soberanía”.
A su turno, Eyal Sela transmitió “el agradecimiento del primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el presidente, Isaac Herzog, al presidente Javier Milei por su clara, rotunda, condena a Irán y el estar en el lado correcto de la historia”. “Estamos muy agradecidos al señor presidente y su gobierno“, agregó.
Respecto del encuentro, señaló que participó para “dar información diplomática” sobre el ataque que Irán realizó sobre Israel. “Irán intentó por primera vez atacar Israel directamente desde su territorio. La República Islámica está atacando a Israel desde hace muchos años vía organizaciones terroristas como Hezbollah, los hutíes en Yemen, Hamás o las milicias que están en Siria e Irak”, pero remarcó que lo acontecido ayer “fue un intento de llevar más de 60 toneladas de explosivos hacia el centro de Israel”.
En el caso de Diana Mondino, viajará a Brasil esta tarde, con la perspectiva de reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores Mauro Vieira y proponerle una estrategia regional frente al conflicto. El ministro de Defensa se encuentra en Dinamarca, ultimando los detalles para la compra de aviones F-16
Los líderes del G7 -integrado por Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Japón, Canadá y Reino Unido- encabezaron este domingo una videoconferencia, durante la cual cuestionaron los ataques iraníes (sin haber confirmado sanciones al respecto) y recomendaron que “se actúe con moderación, cesando el fuego de manera inmediata”.