Vientos de más de 80 kilómetros y lluvia durante todo el jueves. Eso provocó que todavía haya más de 30 mil hogares y comercios afectados por cortes de luz. Según el último reporte del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), el número inicial de usuarios sin suministro bajó: a las 9:30 unos 30 mil usuarios estaban sin luz en el área metropolitana. De acuerdo con la actualización del reporte, en Edenor ahora hay 8.502 usuarios sin suministro y en el caso de Edesur ese número descendió a 21.930 hogares.
Los partidos del sur del conurbano bonaerense más afectados son Lanús Este, Quilmes, Claypole, Glew, Rafael Calzada, Berazategui, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Cañuelas, Luis Guillón, Monte Grande y San Vicente.
En zona norte, Gregorio de Laferrere, Los Polvorines, General San Martín, Moreno, Pilar, Acassuso, Beccar y San Isidro son los municipios más afectados.
Entre los barrios de la Ciudad de Buenos Aires que tienen mayores inconvenientes energéticos están Saavedra, Villa Urquiza, Belgrano, Almagro, Flores y Balvanera.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta por tormentas fuertes y severas con fuertes ráfagas de viento para el noreste de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la zona del Río de la Plata.
Según el último reporte emitido a las 6:30, sobre el área de cobertura hay vientos del sector este con velocidades entre 30 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 70 km/h.
Se prevé que estas condiciones se mantengan durante toda la mañana de este viernes. El SMN advirtió además que las tormentas pueden provocar fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y posible caída de granizo.