El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, endureció su discurso y volvió a hablar sobre la inseguridad y afirmó que en caso de resultar electo Presidente en las próximas elecciones destinará fuerzas nacionales como la Gendarmería al conurbano bonaerense, a Rosario y Córdoba, y a crear un cuerpo “de elite” para enfrentar el avance del narcotráfico en todo el territorio nacional.
En este marco, se comprometió a utilizar el Ejército para “sellar las fronteras y custodiar la soberanía nacional” en caso de ser electo presidente, así como también a destinar a fuerzas nacionales como la Gendarmería para combatir la inseguridad en el conurbano bonaerense y a crear un cuerpo “de elite” para enfrentar el avance del narcotráfico en todo el territorio nacional.
De esta manera, el referente del Pro buscó endurecer su discurso en medio de la interna que mantiene con la exministra de Seguridad y precandidata a presidente, Patricia Bullrich por las candidaturas del espacio dentro de Juntos por el Cambio (JxC).
Sobre esto, remarcó: “El Gobierno no sabe, no quiere, no puede solucionar el tema de la inseguridad”, afirmó Larreta, al tiempo que aseguró que “hoy Buenos Aires es la capital más segura de toda Latinoamérica”.
Y agregó: “Cuando los argentinos me elijan como presidente voy a poner toda la tecnología que desarrollamos en Buenos Aires a disposición de las policías de cada una de las provincias y de las fuerzas nacionales”.
Durante su discurso, el mandatario porteño también planteó la necesidad de “aislar en las cárceles a los capos narcos, que hoy desde un celular mandan sicarios a matar gente”.
“Con la tecnología es bien sencillo, además de sacarles los celulares hay que poner inhibidores de llamadas y se acabó, están incomunicados y no manejan más sus bandas como hoy”, concluyó.