En un anuncio que hicieron el jueves por la noche, los metrodelegados decretaron una protesta en la línea C, estación Constitución. Allí levantaron los molinetes para permitir a los pasajeros viajar sin pagar boleto. La medida fue de 6 a 8 de la mañana de este viernes.
El reclamo tuvo origen en la reincorporación de dos empleados del área de limpieza. Según denunciaron, los despidos no fueron justificados por parte de la empresa Metrovías.
“Con esta medida de fuerza queremos la reincorporación de dos compañeros que hacen tareas de limpieza en horario nocturno. La empresa no precisó porqué los despidió”, se quejó Carlos Toledo, delegado gremial en la estación Constitución. “Si con esto se abre una mesa de diálogo, nos sentaremos a dialogar, es lo que queremos”, agregó en contacto con los medios.
Se espera una asamblea de trabajadores en la estación durante la jornada, donde se decidirá los pasos a seguir. “Veremos como seguir profundizando la medida . No descartamos que se sumen a la protesta otras líneas”, adelantó el trabajador.