La legisladora de Confianza Pública, Graciela Ocaña, se refirió al procesamiento de Aníbal Fernández y dijo:”Sobre una buena idea, como fue la entrega de ajuares para los bebés más humildes de la Argentina, montaron un gran negociado que fue concebido desde lo más alto de la Casa Rosada”.
Ocaña realizó estas declaraciones luego de que se conocieran los procesamientos judiciales de Fernández, del ex ministro de Salud, Juan Manzur y su sucesor, Daniel Gollán, por los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público a partir de la implementación del plan Qunita.
“El negociado tenía dos características. Por un lado, un evidente sobreprecio de los kits, que nosotros demostramos comprando cada uno de los productos del set en negocios minoristas del barrio de Once (en donde gastamos 4100 pesos y el estado pagó 7900). Por otro lado, se le suma la pésima calidad de los productos, en especial el de la cuna que fue también desaprobada por el INTI”, explicó la diputada porteña.
En ese sentido, detalló: “Las cunas se desfondaban cuando los bebes llegaban a 7 kilos porque eran de cartón”.
Además, agregó: “La doble estafa de Anibal Fernández y Manzur a nuestros bebés y madres más vulnerables se corona con casi 700 millones de pesos de sobreprecio”.
Y concluyó: “Los argentinos tenemos que entender que el dinero de la corrupción que se llevan estos vivos es el que falta en la mesa de todos”.